IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía considera “extraña” la desaparición de una joven que cruzaba el país con su prometido en camioneta

Los investigadores descartan como sospechoso al novio e investigan por qué dejó de publicar en redes sociales. "Podría estar atrapada en la naturaleza", lamenta su madre.

Por Wilson Wong y Tim Stelloh - NBC News

La madre de una joven de Nueva York desaparecida cuando cruzaba el país con su prometido en una camioneta suplicó este lunes por pistas que ayuden a localizarla: "Podría estar sola en cualquier lugar, podría estar atrapada en la naturaleza y necesitar ayuda. Espero que todo el mundo la esté buscando", declaró Nichole Schmidt sobre su hija, Gabrielle Petito, de 22 años. 

Las últimas informaciones que se conocen sobre la joven es que estuvo en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, a finales de agosto, cuando dejó de comunicarse con su familia, según la policía. Su desaparición fue denunciada el pasado sábado.

 

 

Petito había estado viajando en una camioneta con su prometido, Brian Laundrie, y documentando sus viajes en la red social de videos YouTube bajo el apodo Nomadic Statik.

El vehículo, una Ford Transit blanca de 2012 con matrícula de Florida, fue encontrado en la ciudad de North Port, al sur de Tampa, informó el Departamento de Policía local.

"Actualmente no tenemos información definitiva de que se haya producido un crimen aquí en North Port", aclaró la policía en un comunicado. "Dicho esto, las circunstancias son extrañas. Por lo tanto, estamos reuniendo activamente los detalles y cualquier evidencia para ayudar a hallar las respuestas necesarias", agregó.

La policía ha descartado a Laundrie como sospechoso y tampoco lo ha relacionado con la desaparición. Las autoridades no aclararon el lunes cuál es el paradero del prometido de la mujer y éste tampoco contestó a las preguntas formuladas por este medio.

[Cientos de padres denuncian la desaparición de sus hijos y un fraude legal en Venezuela] 

La madre de la joven explicó que la pareja se conoció en el instituto y empezó a salir hace un par de años. Petito se trasladó posteriormente a Florida para vivir con él.

Schmidt dijo que "en general" le preocupaba que su hija hiciera un viaje por carretera, pero se sentía segura de la ruta que ambos habían planeando.

"Estaban juntos, tenían un plan, tenían un itinerario. Estábamos entusiasmados por ellos", contó a la estación KSL. La pareja partió de Blue Point, Nueva York, el 2 de julio. "Ella quería cruzar el país en camioneta, vivir la vida en camioneta y vivir libre. Este era su sueño", aseguró.

Gabrielle Petito, de 22 años, viajaba por carretera a través de Estados Unidos con su prometido. Captura vía NBC News

Petito dejó amplio testimonio de su viaje en las redes sociales, pero las publicaciones se redujeron hacia finales de agosto.

Schmidt dijo que la pareja salió de Salt Lake City hacia el Parque Nacional Grand Teton alrededor del 24 de agosto, cuando asegura que habló por última vez con su hija a través de una videollamada de FaceTime.

Recibió varios mensajes enviados desde el teléfono de su hija hasta el 30 de agosto, aunque afirmó no estar segura de si su hija los había enviado.

La última vez que Petito publicó en su cuenta de Instagram fue el 25 de agosto. Se trata de un video en el que se puede ver a Petito y a Laundrie conduciendo, haciendo senderismo y acampando en diferentes carreteras, parques y playas de todo el país.

[“Al Estado no le conviene identificar tantos restos”: México enfrenta crisis forense con más de 52,000 cuerpos sin identificar]

La joven mide cinco pies y cinco pulgadas de altura y pesa 110 libras. Tiene el pelo rubio y los ojos azules, así como varios tatuajes, incluyendo uno en su antebrazo que dice "let it be".

La policía pide a quien tenga información sobre su paradero que llame a Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS.