IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anne Heche está en muerte cerebral pero con soporte vital para poder donar órganos

Está "legalmente muerta", según su familia aunque su corazón sigue latiendo. Chocó con su automóvil contra una casa hace una semana. La policía la investigó por manejar drogada.

Por Diana Dasrath y David K. Li - NBC News

La actriz Anne Heche está "legalmente muerta", de acuerdo con la ley californiana para casos de muerte cerebral, pero "su corazón sigue latiendo" a la espera de poder donar sus órganos, según informó este viernes su familia. La actriz se encuentra conectada al soporte vital para mantener su cuerpo vivo pese a las lesiones cerebrales que sufrió hace una semana al chocar su auto contra una casa en Los Ángeles (California). Su portavoz adelantó hace unas horas que no preveía que pudiera sobrevivir a la falta de oxígeno que sufrió, según un comunicado en nombre de sus allegados.

Heche, de 53 años, fue hospitalizada tras el accidente que sufrió el 5 de agosto, que causó un incendio en la casa contra la que colisionó en el vecindario de Mar Vista, en el oeste de Los Ángeles. Estaba en coma, en condición crítica, y conectada a un ventilador mecánico.

74th Annual Directors Guild Of America Awards - Arrivals
Heche, en marzo en los Annual Directors Guild of America Awards.Axelle/Bauer-Griffin / FilmMagic

Horas antes de conocerse el comunicado en el que se adelantaba que probablemente no iba a sobrevivir, la policía informó de que la actriz estaba siendo investigada por manejar presuntamente bajo el efecto de drogas o alcohol, tras detectarse restos en su organismo.

"En un examen preliminar, la sangre reveló la presencia de drogas", explicó en un comunicado el Departamento de Policía, "el caso está siendo investigado como un delito grave de colisión por DUI".

Se trata de una investigación de delito grave "debido a que la mujer que se encontraba en la casa terminó envuelta en llamas", señalaron las autoridades. La mujer que reside en la vivienda afectada por el el accidente fue identificada como Lynne Mishele.

"Mishele está devastada, no solo porque tanto ella como sus mascotas casi pierden la vida, sino por lo que le ocurrió a su propiedad, y la pérdida de objetos de profundo valor sentimental, que resultaron destruidos", dijo su abogada, Shawn Holley.

US-CELEBRITY-HECHE
La casa de Mar Vista contra la que chocó Heche.CHRIS DELMAS / AFP via Getty Images

Heche se dio a conocer por la telenovela Another World y posteriormente ganó fama con películas como Donnie Brasco, Volcano y I Know What You Did Last Summer. También actuó en series de televisión como Chicago P.D. y Men in Trees.

Más recientemente tuvo un papel en el drama legal de CBS All Rise.

Tiene un podcast con la gurú de relaciones públicas Heather Duffy llamado Better Together, en el que “celebran la amistad y el hecho de que se puede crear más alegría en el mundo al compartir nuestras historias, tropiezos y triunfos”.

La popularidad de Heche dio un giro durante los tres años que duró su relación sentimental con la comediante y presentadora Ellen DeGeneres en la década de 1990, algo que siempre dijo afectó negativamente su carrera cinematográfica.