IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía afirma que no sabe dónde está Brian Laundrie, el prometido de la joven desaparecida Gabby Petito

"Ahora estamos trabajando en una investigación de múltiples personas desaparecidas", anunciaron las autoridades, después de que la familia del joven comunicara que no ha tenido noticias de él desde el martes.

Por Wilson Wong, Antonio Planas y Dennis Romero - NBC News

Las autoridades anunciaron la noche del viernes que desconocen el paradero de Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito y persona de interés en la búsqueda de la joven, quien está desaparecida desde finales de agosto.

"El Departamento de Policía de North Port y el Buró Federal de Investigaciones [FBI] están buscando actualmente a Brian Laundrie, de 23 años, de North Port", dijeron las autoridades en un comunicado a última hora del viernes, después de que la familia pidiera hablar con ellas en la casa que comparten con su hijo.

"Ahora estamos trabajando en una investigación de múltiples personas desaparecidas", subrayó la policía. "La familia afirma ahora que no han visto a Brian desde el martes de esta semana", señaló.

"Entendemos la frustración de la comunidad, nosotros también estamos frustrados. Durante seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han estado suplicando a la familia que se ponga en contacto con los investigadores en relación con la prometida de Brian, Gabby Petito", añadió.

La policía nombró esta semana a Laundrie "persona de interés" en la desaparición de la joven y lamentó que éste no haya cooperado en la investigación. El joven regresó a su casa el 1 de septiembre, solo y conduciendo la van en la que junto a su novia habían emprendido un viaje por carretera por todo el país.

[¿Qué hizo Gabby Petito antes de desaparecer? Informes policiales y redes sociales ofrecen pistas de qué sucedió en el viaje con su prometido]

Laundrie no ha hablado sobre la desaparición de Petito por consejo del abogado de la familia, Steven P. Bertolino, quien asegura que en este tipo de casos la policía se centra con demasiada frecuencia en la pareja.

Bertolino no respondió a una serie de preguntas enviadas el viernes por NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

Imagen de la cámara de seguridad de uno de los agentes que habló con Gabby Petito tras detener su vehículo, donde se estaba peleando con su novio Brian Laundrie.
Imagen de la cámara de seguridad de uno de los agentes que habló con Gabby Petito tras detener su vehículo, donde se estaba peleando con su novio Brian Laundrie.Departamento de Policía de Moab via AP

La policía explicó que su visita a casa de los Laundrie supuso la primera vez que la familia hablaba con los investigadores “en detalle”.

La cadena WFLA de Tampa, filial de NBC, informó que las autoridades entraron en la vivienda, donde se había reunido una multitud de gente fuera que preguntaba a gritos por el paradero del joven.

Dos agentes registraron un Mustang descapotable aparcado en la entrada de la familia.

[La policía considera persona de interés al prometido de la joven desaparecida mientras viajaba por EE.UU. en camioneta]

La policía facilitó sobre Laundrie la misma información que se difunde cuando se busca a una persona desaparecida: su altura (1.70 metros) y su aspecto, además de una foto en la que aparece la pareja luciendo sonrientes sudaderas azules.

La familia de Petito, de 22 años y cuya desaparición fue denunciada el sábado 11 de septiembre, reaccionó contraria a la información comunicada por la policía. "Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida", manifestó en un comunicado.

 Un portavoz de la ciudad de North Port confirmó el viernes que la policía entrevistó a una mujer que dijo en un vídeo publicado recientemente en TikTok que, el 29 de agosto, ella y su novio recogieron a un hombre que hacía autostop, del que luego se dio cuenta que era Laundrie.

En el vídeo, la mujer afirma que él ofreció 200 dólares para que le llevaran lejos del Parque Nacional Grand Teton, donde estuvo Petito antes de desaparecer. Sin embargo, luego se bajó del vehículo de forma abrupta.

El portavoz de la ciudad no precisó si la policía había verificado la versión de la mujer, sólo que había hablado con ella y que su relato forma parte de una investigación más amplia.

[Publican el video policial del incidente entre la joven desaparecida y su novio durante su viaje en camioneta por Estados Unidos]

El viernes por la mañana, la hermana de Laundrie, Cassie, contó al programa “Good Morning America” que no ha podido hablar con su hermano

“Me gustaría poder hablar con él. He cooperado en todo lo que he podido. Ojalá tuviera información o diera más", aseguró. “Todo lo que quiero es que ella vuelva a casa sana y salva, y que esto sea sólo un gran malentendido", añadió.