IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía registra la casa de Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito, tras el aparente hallazgo del cuerpo de la joven 

Los investigadores recalcan que no se le busca por ningún delito. “Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo”, afirma el abogado de la familia Petito. 

Por Elisha Fieldstadt — NBC News

El FBI ejecutó este lunes una orden judicial de registro en la casa en Florida de Brian Laundrie, el hombre considerado como persona de interés en la desaparición de su prometida, Gabby Petito.

“El #FBI está ejecutando una orden de registro autorizada hoy por el tribunal en la residencia de Laundrie en North Port, FL, relevante para la investigación sobre Gabrielle Gabby Petito. No se pueden proporcionar más detalles, ya que se trata de una investigación activa y en curso“, dijo el FBI en Tampa en un tuit.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de North Port dijo que había dejado de buscar a Laundrie en un refugio de vida silvestre de 25,000 acres donde habían centrado sus pequesas tras su aparente desaparición, y añadió que “actualmente no tiene planes para llevar a cabo una búsqueda importante en la Reserva Carlton hoy.” El departamento dijo que los investigadores habían “agotado todas las avenidas” en el parque del condado cerca de Sarasota.

Las autoridades no dijeron si estaban buscando a Laundrie en otro lugar.

Laundrie fue nombrado la semana pasada persona de interés en relación con la desaparición de su prometida, pero la policía recalcó el viernes que no se lo busca por ningún delito. Las autoridades de North Port, donde vivía la pareja, y el FBI también indicaron que no saben dónde está Laundrie.


La familia de Petito se refirió a Laundrie a través de un abogado de la familia: "Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida".

Según Charles Jones, agente supervisor de la oficina del FBI en Denver, el domingo se encontraron restos que se cree que son los de Petito en una zona de acampada del Bosque Nacional Bridger-Teton, cerca del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Los restos eran “consistentes” con Petito, de 22 años, dijo.

Una investigación forense confirmará el descubrimiento en la zona de acampada dispersa de Spread Creek, dijo, y añadió que no se había determinado la causa de la muerte.

Petito estuvo por última vez en el Parque Nacional de Grand Teton a finales del mes pasado, cuando dejó de comunicarse con su familia, según la policía.

“No sé ni qué decir. Estoy totalmente perdido. Mi corazón está destrozado #justiceforgabby”, publicó el domingo el hermano de Petito en Instagram.

“#GabbyPetito ella tocó al mundo”, escribió su padre, Joshep, en Facebook. Una foto de su hija acompañaba la publicación.

Un comunicado del abogado de la familia, Richard B. Stafford, pidió espacio para “permitirles hacer el duelo”. También agradeció al FBI, al Departamento de Policía de North Port, al equipo de búsqueda y rescate de Grand Teton y a la policía de Long Island, donde vive la familia.


“Su incansable trabajo y determinación ayudaron a traer a Gabby a casa con sus padres. La familia y yo les estaremos eternamente agradecidos”, dijo Stafford.

Un comunicado del abogado de la familia Laundrie calificó el domingo de “desgarradora” la aparente muerte de Petito.

“La familia Laundrie reza por Gabby y su familia”, decía el comunicado.                                                                                                

Petito y Laundrie iniciaron en julio una gira por los parques nacionales del país, documentando su viaje en YouTube e Instagram con el hashtag #VanLife. Laundrie regresó a su casa en North Port, al sur de Tampa, en la furgoneta de la pareja el 1 de septiembre, 10 días antes de que la familia de Petito denunciara su desaparición, según la policía.


El 12 de agosto, la policía de Moab, en Utah, respondió a una denuncia de altercado físico entre ambos. El vídeo de la cámara corporal publicado el jueves muestra a Petito secándose las lágrimas mientras le dice al agente que acudió que estaba luchando con su salud mental, y muestra a Laundrie siendo preguntado por los arañazos en su cara.

Las autoridades de North Port confirmaron el viernes que la policía entrevistó a una mujer que dijo en un video publicado en la red social TikTok que, el 29 de agosto, ella y su novio recogieron a un hombre en la autopista, y que luego se dio cuenta de que era Laundrie.

Laundrie les ofreció a ella y a su novio 200 dólares por un viaje lejos del Parque Nacional Grand Teton, pero después se bajó del coche de forma abrupta, según alegó la mujer en su relato, que las autoridades dijeron que no han verificado.

La madre de Petito, Nicole Schmidt, dijo que la última vez que supo de su hija fue el 24 de agosto. El último mensaje de Petito decía: “No hay servicio en Yosemite”. No está claro si Petito envió ese mensaje de texto.