IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 13 heridos al volcar un vehículo con migrantes en California cuando huía de agentes de la Patrulla Fronteriza

Las autoridades aseguran que el conductor se negó a detenerse. Varios de los pasajeros salieron despedidos al voltearse el vehículo no muy lejos de la frontera con México.

Al menos 13 personas resultaron heridas al volcar la camioneta en la que viajaban cuando eran perseguidos por agentes fronterizos en la noche del martes en una autopista del sur de California.

Tres de los ocupantes sufrieron lesiones graves, según explicó el capitán Frank LoCoco, del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California en San Diego, citado por el diario Los Angeles Times.

Imagen del auto que volcó cerca de la autopista interestatal 8, en el sur de California
Imagen del vuelco en de la autopista 8 el 7 de diciembre de 2021.KNSD’s Brooke Martel

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital debido a su gravedad, pero el resto pudo llegar a centros médicos en ambulancia.

La portavoz de la Patrulla Fronteriza, citada por NBC San Diego, explicó que oficiales de la agencia perseguían a la camioneta porque el conductor se negó a detenerse.

[Mueren cuatro inmigrantes en Texas al volcar una camioneta que transportaba a 16 personas tras cruzar la frontera]

El vehículo en el que viajaban las 13 personas, una Chevrolet Silverado, volcó a las 6:15 de la tarde (hora local de la Costa Oeste) en la autopista interestatal I-8, a la altura de Buckman Springs Road, al oeste de San Diego y no lejos de la frontera con México.

Varios pasajeros salieron despedidos, aunque por ahora se desconoce cuántos iban en la cabina central y cuantos en la parte trasera descubierta, según explicó LoCoco.

Este tipo de camioneta suele disponer de cinturones de seguridad para cinco ocupantes situados en el habitáculo central. Pero los primeros indicios apuntan a que varios de los 13 pasajeros no lo llevaban puesto, señaló el capitán.

El tráfico quedó totalmente cortado durante unos 90 minutos del lado del accidente y volvió a ser paralizado cerca de la medianoche para avanzar en la investigación, explicó el Departamento de Transporte de California.

Las autoridades no revelaron ni la identidad, ni la nacionalidad de las víctimas.