Por Rebecca Shabad — NBC News
La Corte Suprema anunció este viernes que no bloqueará de forma cautelar la ley que restringe el aborto en Texas pero escuchará los alegatos sobre el caso de forma acelerada a inicios de noviembre.
Esta decisión llega un día después de que las autoridades estatales instaran a la máxima instancia judicial del país a rechazar la petición del Gobierno federal para bloquearla la legislación.

La medida, que entró en vigor en septiembre, restringe los abortos en ese estado a partir de las seis semanas de embarazo, antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas.
La Corte Suprema escuchará los argumentos orales el 1 de noviembre, un mes antes de la vista fijada para examinar otro caso similar, en este caso en Mississippi.
Este estado prohíbe la mayoría de abortos pasadas las 15 semanas y pretende desafiar la histórica sentencia Roe vs. Wade de 1973, que protege el derecho de la mujer a interrumpir el embarazado.
Texas apuntó el jueves que el Gobierno federal no tiene autoridad para demandar al estado y que el juez federal que originalmente bloqueó la ley dirigió erróneamente su orden a los jueces de las cortes estatales y a las personas que la ley permite demandar. El estado animó al tribunal a anular sus precedentes sobre el aborto.
“Siempre habrá estados que traten de proteger la vida de los no nacidos a través de sus leyes y habrá quienes traten de desafiar dichas leyes, a menos y hasta que este tribunal devuelva la cuestión del aborto a donde pertenece: los estados”, escribieron los abogados del estado de Texas.