IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La colisión de un buque de la Guardia Costera de EE.UU. con un pesquero frente a Puerto Rico deja un muerto y un herido

El comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera dijo que se abrirá una investigación "para que podamos evitar que este tipo de incidentes ocurran en el futuro".

Por Chantal de Silva - NBC News

Una persona falleció y su hermano está herido después de que un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos colisionara con un barco de pesca frente a Puerto Rico el lunes, según informaron las autoridades.

El buque Winslow Griesser, de 154 pies de eslora, y el Desakata, un pesquero de 23 pies, chocaron alrededor de las 2:20 de la tarde del lunes, a unas cuatro millas náuticas (unas 4.6 millas) al norte de Dorado, Puerto Rico, explicó la Guardia Costera.

Un buque de la Guardia Costera navega por aguas del río Hudson.
Un buque de la Guardia Costera navega por aguas del río Hudson.SOPA Images/LightRocket vía Gett

Dos hermanos, identificados como Carlos Rosario y Samuel Rosario Beltrán, estaban a bordo del Desakata y fueron rescatados por la tripulación a bordo del Winslow Griesser, un buque de rápida respuesta basado en San Juan.

Carlos murió por las heridas, de acuerdo con la Guardia Costera, mientras que Samuel sobrevivió al choque aunque sufrió lesiones.

[Revelan un impactante video del choque múltiple que dejó cinco muertos, entre ellos una embarazada, en California]

Samuel fue trasladado al hospital Centro Médico de San Juan para recibir tratamiento. Los restos de Carlos serán trasladados al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad, precisó la Guardia Costera.

"Lamentamos sinceramente el fallecimiento de Carlos Rosario tras la colisión entre un buque de la Guardia Costera y el barco pesquero Desakata esta tarde", dijo el capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.

"Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos, y rezamos para que encuentren fortaleza durante este momento tan difícil", dijo Díaz.

Las causas del accidente no fueron dadas a conocer. Díaz confirmó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva "para determinar los factores causales" y "para que podamos evitar que este tipo de incidentes ocurran en el futuro".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está al frente de la investigación sobre lo que provocó la colisión marítima.