IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La actriz Melissa Joan Hart, Sabrina la bruja adolescente, rompe en llanto al describir cómo ayudó a niños en tiroteo en Nashville

Acudía a una escuela cercana junto a su marido cuando vio a niños de 'kindergarden' escapar de las balas. Además, cuenta, no es su primer tiroteo en un centro escolar.

Por  Rachel Abrahamson - TODAY

La actriz Melissa Joan Hart, conocida por su papel en la serie televisiva Sabrina la bruja adolescente, compartió en redes sociales su experiencia sobre cómo ayudó a varios niños de kindergarden que huían atemorizados del tiroteo en una escuela de Nashville.

En un video compartido en Instagram, Hart dijo manejaba junto a su esposo, Mark Wilkerson, a la escuela de sus hijos para una junta de padres cuando se dio cuenta de que había niños que salían corriendo de otro colegio cercano a la suya, The Covenant School, donde un tiroteo acabó con la vida este lunes de tres menores y tres empleados. La persona responsable fue abatida por la policía.

"Ayudamos a un grupo de niños de kindergarden que estaban corriendo del bosque hacia una avenida transitada. Estaban tratando de escapar el tiroteo activo en su escuela, así que ayudamos a estos niños pequeñitos a ponerse a salvo y a reunir a uno de ellos con su madre", explica.

Hart y Wilkerson son padres de Mason, de 17 años, Braydon, de 15 y Tucker, de 10. La familia se mudó de Connecticut a Tennessee hace tiempo. En el video de la cuenta verificada de Hart en Instagram la actiz señaló que solían vivir cerca de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, donde un asesino mató a 26 personas en 2012.

“Así que esta es nuestra segunda experiencia con un tiroteo en una escuela muy cerca de nuestros hijos”, dijo, “afortunadamente todos estamos bien”.

La persona responsable del tiroteo de Nashville, de 28 años y que atendió a la escuela, iba armada con dos rifles de asalto AR-15 y una pistola. Disparó a través de puertas cerradas de la escuela privada, según la policía, hasta ser abatida por agentes unos 14 minutos después de recibir la primera alerta al teléfono 911 de emergencias.

Las autoridades identificaron a los tres niños que fallecieron como Evelyn Dieckhaus, William Kenney y Hallie Scruggs, todos ellos estudiantes de 9 años. Michael Hill, un conserje de 61 años, Cynthia Peak, una maestra suplente de 61 años y la directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60, también murieron en el tiroteo.