IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investigan la muerte de una niña salvadoreña que se estrelló cuando conducía de madrugada en Maryland

Josseline Molina-Rivas, de 12 años, iba con su padrastro en el vehículo que chocó contra un árbol. La familia no entiende por qué la menor iba conduciendo al lado del hombre, que permanece en estado crítico.

Una menor de 12 años murió luego de chocar el auto que conducía el domingo a las 2:00 de la madrugada en Columbia, Maryland, junto con su padrastro que se encuentra hospitalizado.

Josseline Molina-Rivas, de origen salvadoreño viajaba con Mario Arturo Artiga, de 36 años, quien estaba en el asiento del copiloto, en un Toyota Corolla, según las autoridades.

El auto se salió de la carretera por razones que aún son motivo de investigación y se estrelló contra un árbol, de acuerdo con los primeros reportes de la investigación.

Josseline Molina Rivas
Josseline Molina RivasAfiliada de Noticias Telemundo en Washington D.C.

Grecia Rivas, la madre de la menor, no puede explicar por qué su hija estaba conduciendo y qué hacía el padrastro con la menor a esas horas.

"Yo estaba dormida. Yo no sentía a la niña, y cuando yo me desperté, yo me asusté y no vi las llaves de mi carro. Yo no sabía dónde estaba Josseline”, aseguró a la afiliada de Noticias Telemundo en Washington D.C.

Rivas dice que ella nunca le enseño a conducir a su hija, con quien emigró hace varios años desde El Salvador. Josseline fue declarada muerta en la escena mientras que el padrastro fue trasladado a un hospital local en estado crítico.

[Una mujer mata a sus tres hijos en su casa y luego se ahorca en Connecticut]

Los primeros reportes indican que la velocidad puso ser la causa del accidente pero la investigación aún se encuentra en curso. Las autoridades tampoco han impuesto cargos contra ninguna persona.

Ahora la familia Rivas intenta responder las preguntas sobre el incidente mientras atraviesan el duelo. Josseline y su madre vivían junto con otros familiares en la misma vivienda.

"Somos inmigrantes y no estábamos preparados para este tipo de dolor. Nuestra familia aquí y nuestra familia allá está sufriendo después de escuchar la trágica noticia", aseguró Stephano Jese Rivas, tío de la víctima al diario The Washington Post.

La familia espera por la autopsia para conocer la causa de muerte, mientras tanto buscan ayuda para los gastos funerarios que ascienden a 20,000 dólares.

 "Yo necesito ayuda para poder enterrar a mi hija porque me dijeron que si no la iba a sacar de ahí, la iban a cremar, y yo no quiero que me cremen a mi hija”, agregó la madre a Telemundo Washington D.C.