IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un incendio en una planta química de Nueva Jersey provoca enormes columnas de humo y obliga a evacuar a residentes

El siniestro comenzó cerca de las 8:30 pm y empeoró con el paso de las horas. Al menos un bombero fue llevado a un hospital por las heridas sufridas. El alcalde Héctor Lora pidió a los vecinos protegerse cerrando las ventanas de sus viviendas.

Un incendio quemaba sin control una planta química del centro de Passaic, en Nueva Jersey, la noche del viernes, según confirmó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El siniestro comenzó cerca de las 8:30 pm (hora local de la Costa Este) en la fábrica Qualco, de unos 100,000 pies cuadraros, y empeoró con el paso de las horas.

La magnitud de las llamas provocó enormes columnas de humo y obligó a evacuar a decenas de residentes, según informó el alcalde Héctor Carlos Lora durante una retransmisión en inglés y español por Facebook Live.

El incendio desatado en Nueva Jersey.AP

Las autoridades confirmaron que al menos un bombero fue trasladado a un hospital por las heridas sufridas, aunque no proporcionaron más detalles al respecto. Por el momento no han sido reportadas más víctimas.

El jefe de bomberos local, Patrick Trentacost Sr., explicó que el techo y las paredes de la estructura principal de la fábrica ardieron y que, pese a los 200 bomberos trabajando en la escena para tratar de sofocar las llamas, el fuego estaba descontrolado.

[Tragedia en el Bronx: un incendio deja al menos 17 muertos, 8 de ellos niños, y decenas de heridos de gravedad]

El alcalde, no obstante, señaló que el incendio no había alcanzado la planta principal de cloro.

"Si el incendio llegara a la planta principal de productos químicos, evidentemente crearía problemas más allá de lo que nuestros recursos inmediatos podrían resolver", reconoció.

Lora pidió a los residentes que se protejan del humo cerrando las ventanas de sus viviendas.

"Les pido que, por favor, se alejen, nosotros nos vamos a estar preparando para ver si es necesario sacarlos de donde están", manifestó en su transmisión en vivo por las redes sociales.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, secundó las palabras del alcalde y pidió que todo el mundo se mantenga alejado del lugar del siniestro.

Las llamas obligaron a cerrar un tramo de la carretera estatal Ruta 21.

Bill Karins, meteorólogo de nuestra cadena hermana NBC News, reportó que el viento estaba empujando el humo hacia Newark y Staten Island, en Nueva York.

Con información de NBC News