IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan muerto al actor Michael K. Williams en su apartamento de Nueva York. Tenía 54 años

El actor nominado al Emmy, mejor conocido por su rol en la serie 'The Wire' de HBO, fue encontrado muerto este lunes, según lo confirmó la policía de la ciudad.

El actor Michael K. Williams, mejor conocido por su rol en la serie The Wire de HBO, fue encontrado muerto este lunes en su apartamento de Nueva York, según lo confirmó un vocero de la policía de la ciudad.

Los agentes respondieron a un incidente en el departamento de Brooklyn este lunes a las 2:00 de la tarde y se encontraron con el actor fallecido.

La causa de muerte podría ser sobredosis, según indicaron fuentes policiales a New York Post y NBC 4 New York, pero hay una investigación abierta para determinar exactamente qué ocurrió. 

Michael K. Williams en marzo de este año en Miami, Florida, para los SAG Awards.
Michael K. Williams en marzo de este año en Miami, Florida, para los SAG Awards.Rodrigo Varela/Getty Images)

Cerca del cuerpo del actor, se encontró parafernalia de drogas (elementos que se utilizan para producir y consumir estupefacientes), dio a conocer CNN. 

En una entrevista de 2017 con The New York Times, Williams había hablado públicamente acerca de sus dificultades con el abuso de sustancias. "La adicción no desaparece", dijo en esa ocasión. "Es una lucha diaria para mí, pero estoy luchando", agregó. 

Williams nació en Brooklyn, Nueva York, en noviembre de 1966.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a los 22 años como bailarín profesional y apareció en más de 50 vídeos musicales, según TV Guide.

Debutó en el cine en la película de 1996 Bullet, en la que interpretó a High Top. Fue Tupac Shakur quien descubrió el talento de Williams y lo contrató para la película, según el sitio web del actor.

Williams actuó también en películas como Bringing Out the Dead, de Martin Scorsese, y otras como The Road, Gone Baby Gone, Life During Wartime, I Think I Love My Wife y Wonderful World.

[Un exmarine que mató a cuatro personas en Florida se describió como un "mensajero de Dios"]

 

Aunque tal vez puede decirse que fue más conocido por su papel de Omar Little en la serie de HBO The Wire, que se emitió durante cinco temporadas.

Incluso el expresidente Barack Obama señaló en 2012 que era su personaje favorito de la serie. "Ese tipo es increíble", dijo.

En las redes sociales, numerosos colegas y amigos de Williams recordaron la profundidad, la complejidad y la humanidad que aportaba a sus personajes en la pantalla y, sobre todo, el hombre que fue en la vida real.

"Michael K. Williams era un alma hermosa, apasionada y comunicativa. Me sentí muy afortunada de haberlo conocido, y todos fuimos muy afortunados de haber disfrutado de su increíble talento", escribió Aisha Tyler en Twitter. "Ardía con mucha luz", agregó. 

 

 

El director James Gunn dijo: "Además de ser uno de los actores con más talento, era también una de las almas más amables, dulces y gentiles que he conocido. Esto es desgarrador. Mis pensamientos están con todos los que le querían".

Williams también fue elogiado por su trabajo como Albert 'Chalky' White en Boardwalk Empire de HBO, así como por el papel de Jack Gee, marido de Bessie Smith, en la película biográfica de HBO Bessie. También apareció en la oscarizada 12 Years a Slave.

[Broadway anuncia que la vacuna será obligatoria para actores, espectadores y trabajadores]

"Esto es totalmente devastador. Dulce Michael. Fuiste uno de los mejores actores de la historia. Descansa en paz", escribió la actriz Patricia Arquette en Twitter.

Con información de NBC News, CNN y Los Angeles Times