IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan a un niño muerto en fosa séptica un día después de desaparecer en Florida

José Lara, de 1 año y 10 meses, desapareció el domingo mientras jugaba en el patio de su casa, según la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam.

Por Marlene Lenthang — NBC News

El cuerpo de un niño fue encontrado sumergido en una fosa séptica en la propiedad de su familia en Florida el lunes, un día después de que se denunciara su desaparición, anunciaron las autoridades. 

José Lara, de 1 año y 10 meses, estaba jugando en su patio trasero el domingo cuando su madre entró en la casa con la hermana del niño, según la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam.

El condado de Putnam está a unas 60 millas (unos 100 km) al sur de Jacksonville, Florida.

Cuando volvió al patio trasero, su madre no pudo encontrar a José y denunció su desaparición sobre la 1:45 pm, lo que activó una búsqueda inmediata con perros.

Esa búsqueda llegó a su fin el lunes, cuando los agentes del sheriff decidieron vaciar la fosa séptica situada a unas 35 o 40 yardas de la casa, y encontraron el cuerpo del niño en su interior, anunció en rueda de prensa el sheriff del condado de Putnam, H.D. 'Gator' DeLoach.

Para vaciar el depósito, los agentes se dirigieron al punto de acceso de limpieza y lo encontraron lleno de maleza y suciedad y con un trozo de madera vieja y podrida que parecía utilizarse como cubierta improvisada para ello, según el sheriff.

Los agentes también observaron un punto cerca de la limpieza que parecía estar alterado, según las autoridades.

Se cree que José pisó la madera podrida y cayó en el tanque, según DeLoach. El incidente parece ser un accidente, dijo.