IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban cómo una policía que no sabía nadar se lanza heroica a un estanque a salvar a una bebé que se estaba ahogando

El video muestra cómo la oficial sale corriendo del auto y mientras pregunta dónde está la niña. Una mujer le responde que está en el agua. “Oh, no”, responde la policía. Pero no duda.

La policía de Jacksonville, en Florida, reveló este martes un video del heroico rescate protagonizado en verano por una agente que no sabía nadar pero se lanzó a un estanque para salvar a una bebé que se ahogaba, como un mensaje de homenaje a las fuerzas policiales en la semana de Acción de Gracias. 

La grabación corresponde a la cámara corporal de la oficial Me’Atia Sanderson, quien fue la primera en llegar al estanque artificial en el vecindario Westside ante un pedido de auxilio el pasado 9 de junio.

“Sanderson, que no sabe nadar, sin dudarlo un segundo entró al estanque para rescatar a la niña”, indicó la Oficina del Sheriff de Jacksonville. El video muestra cómo la agente sale corriendo de su automóvil hacia el estanque, que está en el medio de un complejo de viviendas, preguntando repetidamente “dónde está el bebé”.

Una mujer responde a los gritos que está adentro del agua. “Oh, no”, responde la policía, que se sumerge al instante en el estanque.

Por casi 30 segundos está bajo el agua intentando sacarla, hasta que finalmente lo logra, casi sin aliento. Luego, le practica RCP por más de un minuto sin dejar de decir “vamos, bebé” y “tu puedes”. El video termina con otros dos oficiales llegando al lugar para ayudar.

La niña fue llevada al hospital en estado crítico, informaron las autoridades. No se precisó su edad ni su condición actual. 

[Rescate “milagroso” de un pasajero de un crucero que cayó al golfo de México y para asombro de la Guardia Costera sobrevivió]

Sanderson, quien comenzó su servicio en 2019 como patrullera, recibió un reconocimiento por la importancia de su “decisión rápida y decisiva”, indicó la Oficina del Sheriff: “Sus acciones, al poner en riesgo su propia vida, sin duda salvaron la de la bebé”.

El video fue compartido en Facebook como un mensaje de agradecimiento a las fuerzas de seguridad. “Los oficiales de todo este país se presentan a trabajar todos los días para proteger y servir a sus comunidades. Van todos los días sabiendo que se enfrentarán a desafíos y peligros inimaginables”, indica, “estamos agradecidos de tener agentes como Sanderson, que día a día enfrentan desafíos y peligros. Nuestra comunidad no sería lo que es sin ellos”.