IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban cómo un hombre se ahoga en un lago tras suplicar ayuda a tres policías. “OK, no voy a saltar a por ti", le dijeron

"Estoy angustiada porque se está ahogando delante de ustedes y no quieren ayudarle”, le dijo la mujer a los oficiales, “es todo lo que tengo, no puedo perderlo, se va a morir".

Las autoridades de Tempe, en Phoenix, Arizona, investigan a tres oficiales de policía por ignorar las súplicas de un hombre que se estaba ahogando en un lago y les pidió ayuda para salir del agua.

Las cámaras de los agentes, según publicó el diario The Washington Post, registraron cómo el hombre, identificado como Sean Bickings, les advierte: "Me voy a ahogar, me voy a ahogar". Uno de los agentes replica: "Okay, no voy a saltar a por ti". El oficial indica al hombre que se agarre a un puente, mientras él le suplica "por favor, por favor". Momentos después, Bickings muere ahogado en el lago.

Los agentes, que no han sido identificados, fueron dados de baja con sueldo y sin un proceso disciplinario abierto mientras el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el Departamento de Policía de Scottsdale investigan lo sucedido.

El incidente comenzó el 28 de mayo a las cinco de la mañana cuando los agentes respondieron a un aviso por una discusión entre Bickings y una mujer, identificada como su esposa, cerca del Tempe Center for the Arts, una zona junto al lago Town Lake.

Al llegar, según el reporte de The Washington Post, los agentes chequearon los antecedentes penales de la pareja, mientras el hombre estaba sentado en una banca y la mujer recogía sus pertenencias del suelo. Ella aclaró que el hombre no fue violento.

Poco después, Bickings se subió a una valla y le dijo a los agentes que se iba a nadar. En las imágenes de las cámaras de los policías se ve cómo se dirige hasta un puente en medio del lago, tras preguntar a los oficiales si es libre para marcharse.

"¿Hasta dónde crees que va a ser capaz de nadar?", le preguntó un agente. Además, le dijeron que no estaba permitido meterse al lago.

Dos agentes siguieron al hombre hasta el puente al que había nadado. La policía no ha difundido el resto de las imágenes por su naturaleza dramática, pero sí publicó la conversación registrada.

Bickings les dijo entonces que se estaba ahogando, pero el agente le replicó: "No, no te vas a ahogar". Ante su insistencia, un agente le sugirió agarrarse al soporte del puente. No puedo", replicó él.

“Okay, no voy a saltar a por ti”, dijo entonces un policía. El hombre siguió suplicándoles ayuda, y la mujer con el que estaba también les pidió que hicieran algo, pero los agentes intentaron calmarla diciendo que iban a ir a por una lancha, según el citado diario.

[Quince personas mueren y 61 resultan heridas en múltiples tiroteos durante el fin de semana]

"Estoy angustiada porque se está ahogando delante de ustedes y no quieren ayudarle", le dijo la mujer a los oficiales. "Es todo lo que tengo, no puedo perderlo, se va a morir", les suplicó ella.

Momentos previos a que Sean Bickings se lanzara al agua.
Momentos previos a que Sean Bickings se lanzara al agua.Afiliada de NBC en Virginia.

Poco después uno de los agentes reconoció que el hombre había sido engullido por las aguas y hacía 30 segundos que no había emergido, según la grabación.

Su cadáver fue recuperado a las 11:30 de esa mañana.

El jefe de policía, Jeff Glover, y el gerente de la ciudad, Andrew Ching, calificaron la muerte de Bickings de “tragedia”. Glover se reunió con la madre del hombre. El sindicato de la policía no respondió a las solicitudes de comentarios del diario.