Por Mirna Alsharif - NBC News
El consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, se disculpó por volar en un avión privado la misma semana en que la aerolínea dejó a miles de pasajeros varados tras cancelar miles de vuelos en todo Estados Unidos.
“Tomar un jet privado fue una decisión equivocada porque fue insensible con nuestros clientes que estaban esperando para llegar a casa”, admitió Kirby en un comunicado a NBC News. “Pido sinceras disculpas a nuestros clientes y a los miembros de nuestro equipo que han estado trabajando las veinticuatro horas del día durante varios días -a menudo con mal tiempo- para atender a nuestros clientes", indicó.

Kirby partió en avión privado de Teterboro, en Nueva Jersey, en dirección a Denver el miércoles, el mismo día en que United Airlines canceló 750 vuelos, según informó la agencia de noticias The Associated Press.
United canceló casi 3,000 vuelos esta semana, la mayoría de ellos en el aeropuerto internacional Newark Liberty, de acuerdo con AP.
“Prometo demostrar mejor mi respeto por la dedicación de los miembros de nuestro equipo y la lealtad de nuestros clientes”, aseguró Kirby.
El mal tiempo que azotó la costa este esta semana, con tormentas eléctricas, provocó miles de retrasos y cancelaciones de vuelos.
Los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK advirtieron el martes en la red social Twitter de que las condiciones meteorológicas estaban generando interrupciones, retrasos y cancelaciones de vuelos, al tiempo que advertían a los viajeros de que contaran con tiempo extra y se pusieran en contacto con sus aerolíneas para recibir actualizaciones.
United Airlines dijo el viernes que todas sus operaciones habían experimentado una “mejora significativa”, “después de una semana difícil que comenzó con mal tiempo en la costa este que causó un efecto dominó importante en todo nuestro sistema.”
“Esperamos que los retrasos y las cancelaciones sigan disminuyendo a medida que nos adentramos en la ajetreada recta final de las vacaciones”, tuiteó la aerolínea.