IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ford ordena una revisión de más de 460,000 camionetas por un problema con la cámara trasera

Una falla en el software de la cámara hace que toda la pantalla se ponga en azul y ha ocasionado al menos 17 accidentes en los últimos tres años. Las SUVs afectadas son Ford Explorer, Lincoln Corsairs y Aviators modelos 2020 a 2023.

Por Rob Wile — NBC News

La compañía automotriz Ford llamará a revisión unos 462,000 vehículos deportivos por un defecto en las cámaras traseras que ha estado asociado con al menos 17 accidentes en los últimos tres años.

Los vehículos afectados incluyen las camionetas Ford Explorer, Lincoln Corsairs y Aviators modelos 2020 a 2023.

Sus cámaras retrovisoras de 360 ​​grados pueden funcionar mal y mostrar una pantalla azul que afecta la capacidad del conductor para ver cuando conduce en reversa.

Nadie resultó herido en los accidentes reportados.

En 2021, Ford llamó a revisión a más de 228,000 vehículos por un problema similar con las cámaras traseras de sus autos. Ahora, los concesionarios deberán actualizar el software del módulo de procesamiento de imágenes de los vehículos afectados.

Los vehículos que ya habían sido llamados a revisión en 2021, también necesitarán la nueva actualización del software para impedir que pueda ocurrir el problema que hace ver la pantalla de la cámara en azul.

Puede encontrar más información sobre la revisión que se ordenó en este vínculo.