IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Evacúan con urgencia un edificio de condominios de Miami tras detectar en enero que es “estructuralmente inseguro”

“Nada es más importante que la seguridad y las vidas de nuestros residentes, y no descansaremos hasta asegurarnos de que el edificio es seguro al 100%”, aseguran las autoridades locales.

Por Dennis Romero – NBC News

Las autoridades locales ordenaron este viernes a los residentes de un edificio en Miami Beach North, Florida, que evacúen sus viviendas al considerar que la estructura no es segura.

El condominio The Crestview Towers Condominium, construido en 1972, fue examinado para su recertificación el pasado 11 de enero, y un ingeniero determinó que el complejo, de 156 viviendas, era “estructural y eléctricamente inseguro”, de acuerdo con un comunicado emitido este viernes por la ciudad de Miami Beach North.

El informe, sin embargo, no fue tomado en cuenta por el Departamento de Viviendas y Urbanismo de la ciudad hasta este viernes, después de que las autoridades locales se afanaran en revisar la integridad estructural de todos los edificios de viviendas de más de cinco plantas tras el derrumbe el 24 de junio del condominio Champlain Towers South en la cercana localidad de Surfside.

El condominio Crestview Towers Condominium, el 2 de julio. Getty Images

El Departamento de Urbanismo “ordenó el cierre inmediato y la evacuación” del condominio Crestview Tower a resultas de este informe, según comunicó. Un oficial municipal acudió el viernes al lugar y comprobó sus condiciones inestables, añadió.

El capital Juan Pinillos, de la policía local, confirmó que sus agentes están supervisando la evacuación: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurarnos de que los residentes en estos edificios sean evacuados de forma segura”, dijo en un correo electrónico.

[La alcaldesa de Miami ordena la demolición de lo que queda en pie del edificio que colapsó en Miami]

El mánager de la ciudad, Arthur H. Sorey III, aseguró en un comunicado que las evacuaciones se están llevando a cabo por “precaución” a la espera de realizar un estudio más en profundidad de la integridad del edificio: “Nada es más importante que la seguridad y las vidas de nuestros residentes, y no descansaremos hasta asegurarnos de que el edificio es seguro al 100%”, indicó.

La comisión municipal celebrará una reunión extraordinaria este sábado para debatir los pasos a seguir ahora. El pasado miércoles, residentes de un condominio en el centro de Florida tuvieron que ser realojados después de que oficiales del condado de Osceola decretaran que 72 viviendas en varios edificios constituían una amenaza para la seguridad en el condominio Images de la ciudad de Kissimmee, a 20 millas al sur de Orlando.