IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Estoy muy a favor del derecho a elegir. Es tu cuerpo, tu decisión”: la gimnasta Simone Biles defiende su punto de vista

La gimnasta con más medallas olímpicas en la historia aseguró que un usuario de Twitter “tergiversó” sus palabras y “escupió odio” en su contra, luego de que revelara que está a favor de que las mujeres ejerzan el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

La gimnasta estadounidense Simone Biles defendió su punto de vista sobre el aborto, luego de que acusara a un usuario de Twitter de “tergiversar” sus opiniones a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

La atleta olímpica, quien consiguió una medalla de plata y otra de bronce en Tokio, pidió a sus seguidores en Instagram que compartieran opiniones impopulares, a lo que una persona respondió diciendo que “el aborto está mal”. Entonces Biles compartió su punto de vista.

[La gimnasta Simone Biles resurge de su crisis de salud mental ganando la medalla de bronce en viga de equilibrio]

“Ya sé que esto va a provocar la mayor de las discusiones y puede que pierda seguidores PERO... Estoy muy a favor del derecho a elegir [si tener un hijo o no]. Es tu cuerpo, tu decisión”, escribió la atleta.

“Además, para todos lo que van a decir: ‘Solo dalo en adopción’, no es tan fácil y, como alguien que estuvo en el sistema de adopción, CRÉANME… el sistema de acogida está roto y es DURO, especialmente para los niños y los adultos jóvenes cuando crecen. Y la adopción es costosa, sólo lo digo", agregó.

Simone Biles muestra su medalla de bronce en barra de equilibrio.Jae C. Hong / AP

Más tarde, Biles aseguró que un usuario en Twitter “tergiversó” su opinión y “escupió odio” para dar a entender que ella estaba en contra de los niños adoptados.

"NO malinterpretes mis palabras. Eso no es en absoluto lo que quise decir. NO dije que prefiera que aborten en lugar de que adopten. Lo que sí quise decir es que no se debe controlar el cuerpo ni las decisiones de otra persona. Seamos sinceros, lo que te importa es el control”, le respondió Biles al usuario @youngbluewooll1, quien ha restringido quién puede ver sus tuits.

“Yo siempre he apoyado y seguiré apoyando a los niños del sistema de adopción. YO FUI UNA DE ELLAS. He sido una defensora de los niños adoptados y del sistema, pero eso no lo sabrías porque no me sigues, solo te gusta abrir la boca”, agregó Biles.

Biles, la gimnasta olímpica que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos Olímpicos, llevó a la discusión pública este verano el tema de la salud mental de los atletas de alto rendimiento, luego de que decidiera no competir en varios eventos para evitar hacerse daño debido a la carga emocional que arrastraba por la competencia y una serie de años complicados en su vida.