IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este perro ayudó en el rescate de su dueño que resultó herido tras una fuerte caída en el bosque Tahoe

Saul, un border collie, ayudó a las autoridades a dar con el hombre que de deslizó 70 pies y quedó inmovilizado. Las autoridades destacaron la función de la mascota a quien premiearon con una "merecida cena".

Por Tim Stelloh - NBC News

La mascota de un hombre actuó como un un verdadero héroe después de que éste se cayera 70 pies (20 metros) en una sección remota del Tahoe National Forest la semana pasada. Las autoridades aseguran que el animal ayudó a guiar a un equipo de búsqueda y rescate hasta él.

El dueño del border collie pensaba que se había roto la cadera y las costillas tras caerse la noche del 12 de julio, según informó la filial de la cadena NBC News en Sacramento. 

El senderista, de 53 años, consiguió encontrar un lugar con servicio de telefonía móvil y llamar a las autoridades locales, y un equipo de 25 miembros de búsqueda y rescate de la oficina del sheriff del condado de Nevada fue enviado al día siguiente para encontrarlo, explicó la estación local.

Saul, el perro héroe.
Saul, el perro héroe.Equipo de búsqueda y rescate del del condado de Nevada vía NBC News

"Algunos buscadores creyeron oír una voz que llamaba, pero no pudieron averiguar de dónde venía", afirmó el sargento Dennis Hack a NBC News en Sacramento.

El equipo hizo se conectó al teléfono móvil del hombre y también habló con un amigo para tratar de determinar la ubicación de la persona, informó la estación. 

[Una mujer muere tras ser atacada por un oso en Montana al que ella había espantado una hora antes]

Fue entonces cuando su perro Saul atravesó el bosque y guió al equipo hasta donde se encontraba el hombre herido, afirmó el equipo de búsqueda y rescate del sheriff.

El momento en el que las autoridades atienden al hombre para trasladarlo en un helicóptero.
El momento en el que las autoridades atienden al hombre para trasladarlo en un helicóptero. Equipo de búsqueda y rescate del Sheriff del Condado de Nevada

"El verdadero mérito es del border collie del hombre, que corrió a través del bosque unos 200 yardas y, al más puro estilo Lassie", señaló el equipo en una publicación de Facebook relacionando a Saul con la popular 'Lassie', protagonista de una serie de televisión estadounidense que hacía acciones heroicas.

El equipo encontró al hombre bajo una lona de camuflaje, aseguraba la publicación de las autoridades en la red social. Fue trasladado en helicóptero para recibir tratamiento por las lesiones traumáticas, informó la afiliada local.

"Gran trabajo y habilidad por parte de todos los involucrados hoy y para el border collie ,quien fue transportado de vuelta a Grass Valley y se le brindó una cena bien merecida”, afirmaron las autoridades.