IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre lleva más de 20 años sin pagar la vivienda en la que vive. Y se acaba de librar de nuevo del desalojo

La última vez que pagó por su casa, las Torres Gemelas estaban en pie y Bill Clinton se enfrentaba al escándalo de Monica Lewinsky. Éstas son sus excusas para lograrlo.
/ Source: Telemundo

Un hombre en Long Island no ha pagado su hipoteca en 23 años. Y hace unos días, tras contratar a un nuevo abogado, obtuvo otro pase libre para seguir así.

Guramrit Hanspal, de 52 años, solo ha pagado una vez la cuota exigida para vivir en su casa de East Meadow, Nueva York, y eso ocurrió en 1998. Abonó entonces 1,602 dólares. Durante décadas ha buscado varias maneras para evitar ser desalojado: ha presentado cuatro demandas y se ha declarado en quiebra siete veces, según muestran registros a los que accedió el periódico New York Post.

El juez William A. Hohauser accedió retrasar el caso en una audiencia celebrada el pasado miércoles en la corte del condado de Nassau, luego de que el abogado de Hanspal, William D. Friedman, solicitara más tiempo para estudiar el caso.

La casa, embargada hace años, es ahora propiedad de Diamond Ridge Partners, quien llevó a Hanspal a los tribunales en un intento por desalojarlo.

"Este es el último de los aproximadamente 40 abogados que han comparecido en vísperas de una audiencia", dijo al juez el abogado de Diamond Ridge, Jordan Katz, según el citado medio.

La casa fue adquirida por Hanspal en 1998 por 290,000 dólares. Hasta ahora dos bancos diferentes, así como una agencia inmobiliaria, han sido propietarios de la vivienda de tres dormitorios y 2.5 baños desde que esta fue embargada.

Hanspal suele cambiar de abogado para ganar tiempo, explicó Max Sold, quien trabaja para Diamond Ridge. Su actual abogado culpó a la moratoria de desahucios del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alegando que había hecho del pago del alquiler "una obligación [sólo] moral" y colgó el teléfono al reportero luego de que este le señalara que el impago de su cliente es 20 años anterior a la pandemia.

[Los latinos serán el 70% de los nuevos propietarios de vivienda entre 2020 y 2040, según estudio]

La moratoria de los desalojos se estableció debido a las dificultades financieras derivadas de la pandemia de COVID-19. El presidente, Joe Biden, había extendido la protección en enero poco después de asumir el cargo hasta finales de marzo y posteriormente la volvió a ampliar para impagos de renta hasta el 31 de julio, fecha en la que expirará definitivamente.