IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos detiene a 14 soldados mexicanos que cruzaron accidentalmente la frontera

Uno de ellos fue citado por posesión de marihuana para uso personal y todos fueron devueltos a su país de origen en cuestión de horas.

Por Dennis Romero - NBC News

Catorce soldados mexicanos fueron detenidos en la frontera de El Paso a primera hora del sábado tras cruzar accidentalmente a Estados Unidos, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

Un soldado fue citado por poseer marihuana para uso personal, según señaló CBP en un comunicado, y todos fueron devueltos a México en cinco horas.

[Nací en EE.UU., pero vivo en México. ¿Puedo cruzar la frontera con mi acta?]

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraban en el cruce del Puente de las Américas en El Paso después de la medianoche cuando se dieron cuenta de que los vehículos militares mexicanos habían cruzado la frontera internacional, según la agencia migratoria.

Detuvieron a los 14 soldados que estaban dentro de los vehículos.

“Los soldados, las armas y el equipo fueron requisados para su seguridad y procesamiento. Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían entrado a los Estados Unidos”, según la CBP.

Se contactó con los líderes militares mexicanos y los soldados y su equipo fueron devueltos a México a las 5 am, comunicó la CBP.

La Secretaría de Defensa Nacional de México no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

[Perdí mi pasaporte en EE.UU. y mi hija inició la solicitud de mi cambio de estatus migratorio. ¿Tendré problemas?]

Las autoridades estadounidenses anunciaron el viernes que un campamento con hasta 15,000 migrantes había sido desalojado. El área debajo de un puente en Del Rio, Texas, era el hogar temporal de los haitianos que esperaban ser aceptados en Estados Unidos.