IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Está muy traumatizada": las autoridades investigan a la guardería en la que una niña de 2 años se quedó sola y encerrada

La madre de la menor grabó con su celular el momento de su llegada: estaba sola, encerrada y con las luces apagadas en un salón del centro educativo ubicado en Plantation, Florida. Las autoridades intervinieron para poner a salvo a la menor.

Dos trabajadoras de una guardería en Florida están siendo investigadas luego de que una madre encontrara a su hija de 2 años abandonada y encerrada en un salón.

Cuando Stephanie Martínez llegó a KinderCare Learning Center a buscar a su hija Anastasia en la ciudad de Plantation, Florida, encontró todo cerrado y las luces apagadas.

Luego de comunicarse con la otra persona autorizada para recoger a la menor y comprobar que la guardería no se había comunicado con ella, empezó a golpear las puertas hasta que pudo ver a la menor asomada por una ventana.

Al escuchar los ruidos, la pequeña tomó una silla y se subió para que su mamá la viera por el vidrio.

La niña estaba llorando y su mamá llamó a las autoridades para que la ayudaran a salir. Martínez intentaba calmarla y al mismo tiempo, grababa los hechos en video.

"Ya voy", le dice la mamá a la menor.

La menor se asomó a la ventana del salón luego de que su madre golpeara las puertas.
La menor se asomó a la ventana del salón luego de que su madre golpeara las puertas.

Los bomberos hicieron una palanca en las puertas del edificio lograr que Anastasia pudiera salir. La menor fue examinada por los paramédicos y fue encontrada en buen estado de salud.

[La policía visitó la casa de Nueva York donde encontraron a niña retenida debajo de unas escaleras. Pero nunca revisaron]

Sin embargo, su madre le dijo a la afiliada de NBC en Florida que la niña "está muy traumatizada" y que tiene pesadillas por las noches.

"No podías hacer nada para consolarla. Estaba estresada y definitivamente estuvo llorando todo el tiempo que pasó allí sola", agregó la mujer.

Según el reporte policial, la subdirectora de la guardería y una profesora fueron las últimas en salir del lugar a las 6:20 pm. La madre de Anastasia llegó a buscarla ocho minutos después.

[El robo de $20 y un cheque en blanco desató la furia del hombre sospechoso de matar a una niña de 9 años]

Martínez aseguró que no recibió ninguna llamada de la guardería para recoger a la niña antes de la hora en la que ella usualmente va por la menor.

Por su parte, KinderCare Learning Center aseguró que "se toman todos los problemas en serio" y que evaluarán el hecho.

"Pusimos a los miembros del personal involucrados en licencia administrativa mientras nosotros, y nuestros socios de la agencia, investigamos más a fondo", dijo la institución en un comunicado.

Los Servicios de Protección Infantil de la oficina del sheriff del condado de Broward y la policía de Plantation también están investigando el incidente.