IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta 'influencer' posó en Instagram junto al ataúd de su padre. Pero no estaba preparada para la reacción de las redes

La cuenta de Jayne Rivera, de 20 años, fue suspendida tras la publicación, a pesar de que reiteró que sus intenciones fueron las mejores. “¿Realmente vale la pena tener hijos?”, publicó un usuario.

Por Wilson Wong - NBC News

Una influencer de las redes sociales se defendió el miércoles después de que fuera criticada por compartir fotos de ella posando delante del ataúd abierto de su padre.

En las fotos, Jayne Rivera, de 20 años, llevaba un vestido negro entallado de una sola manga y posaba junto al ataúd de su padre, adornado con una bandera estadounidense. En una de las fotos posa con las manos en señal de oración.

[Instagram es perjudicial para los adolescentes y Facebook lo sabe]

Rivera, de Florida, declaró a nuestra cadena hermana NBC News en una entrevista que “entendía la recepción negativa”, pero aclaró que las fotos fueron tomadas “con las mejores intenciones de una manera que mi padre habría aprobado si aún estuviera vivo”.

“Todo el mundo maneja la pérdida de un ser querido a su manera; algunos son más tradicionales mientras que a otros le puede parecer tabú”, opinó la creadora de contenido en un comunicado el miércoles. “Para mí, traté la celebración como si mi padre estuviera a mi lado, posando para la cámara como lo había hecho en muchas ocasiones anteriores”, añadió.

Rivera explicó que publicó las fotos en Instagram el mismo día en que fueron tomadas, el domingo, más de una semana después de la muerte de su padre el 11 de octubre.

“Mariposa vuela lejos. DEP Papi fuiste mi mejor amigo. Una vida bien vivida”, publicó Rivera en el post.

Las fotos generaron una rápida reacción en las redes sociales.

“¿He mencionado el problema de una cultura narcisista y de espectáculo?”, escribió un usuario de Twitter.

[Encuentran muerta a la influencer de Instagram Miss Mercedes Morr en su apartamento en Texas]

Otra persona tuiteó: “¿Realmente vale la pena tener hijos?”.

Rivera defendió su decisión de publicar las fotos, diciendo: “No hay nada malo en lo que publiqué, y lo mantengo”.

Aunque muchos denunciaron su decisión de compartir las fotos en las redes sociales, algunos señalaron que la protesta era tan insensible como la propia publicación.

“No es lo que yo hubiera hecho, aunque el dolor es algo raro”, escribió un usuario de Twitter. “Tal vez poner a esta chica en la mira el día del funeral de su padre es algo que podrías haber elegido no hacer”.

Debido a que es una “influencer a tiempo completo”, Rivera explicó que su padre aparecía regularmente en sus historias de Instagram y sintió que era apropiado que sus seguidores supieran que se había ido.

“He trabajado extremadamente duro durante ocho largos años construyendo mi audiencia”, explicó. “La gente de fuera juzga un libro por su portada sin pararse a entender las intenciones o los significados subyacentes de la obra”.

[Facebook estuvo en contra de promover información en español sobre las elecciones de 2020 en EE.UU.]

También afirmó que Instagram había desactivado su cuenta “sin dar ninguna razón”, añadiendo que se puso en contacto con la aplicación para compartir fotos para que se aclarara porque, según ella, “no se rompieron las directrices de la comunidad cuando se publicaron las fotos”.

Jayne Rivera.Cortesía de Jayne Rivera / NBC News

Instagram no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el miércoles.

Su cuenta de Instagram no estaba disponible el miércoles por la tarde, pero su cuenta de TikTok, que ha acumulado más de 300,000 seguidores, seguía activa.

“La gente va a estar en desacuerdo, de cualquier manera, y estoy acostumbrada a ello. Soy una Rivera, y sé que mi padre está orgulloso de mí y de cómo han salido las cosas”, dijo. “No será olvidado”.

Su padre, José Antonio Rivera, murió el 11 de octubre, dos días después de su 56º cumpleaños.