IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Era mi hija o él". Una madre mata a un pitbull a puñaladas para salvar a su bebita

"Hice lo que tenía que ser para protegerla", aseguró la madre de la pequeña Ruby Ann Cervantes, quien se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos en el condado de Pico Rivera tras el ataque del perro.

La madre de una bebé de 1 año terminó matando a puñaladas a uno de los dos perros de la familia, luego de que los animales atacaran a la bebé y a sus hermanos pequeños en California.

La abuela de la bebé, Margaret Ann Morales, dijo que estaba en su casa en el condado de Pico Rivera cuando escuchó gritos que provenían de la cocina y salió corriendo de la cama a ver qué estaba sucediendo.

Encontró a sus dos hijas forcejeando con los dos pitbulls para sacar de las fauces de uno de ellos la pierna de Ruby Ann Cervantes, de 1 año.

[La policía encuentra al bebé latino secuestrado en su casa en California. Hay 3 detenidos]

Intentaban abrir la mandíbula del animal que se había cerrado sobre la pierna de la pequeña. Pero no cedía. Entonces, la madre de la pequeña, Jamie Morales, agarró un cuchillo y empezó a apuñalar al perro.

"Vine a quitárselo de encima a mi hija", dijo Morales con la voz entrecortada, según lo recogió la afiliada en Los Ángeles de nuestra cadena hermana NBC News. "Era mi hija o él, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que ser para protegerla. Porque no soltaba a mi hija, así que tuve que hacerlo, me hace sentir mal pero lo tuve que hacer", agregó.

El ataque duró unos cinco minutos.

Ruby Ann Cervantes, niña de 1 año atacada por un perro pit bull, el 26 de noviembre de 2022.
Ruby Ann Cervantes, niña de 1 año atacada por un perro pitbull, el 26 de noviembre de 2022.NBC Los Angeles

La bebé fue llevada a un hospital local con la cadera y el hombro derecho fracturados, así como varias heridas en las piernas. Después de cuatro horas en cirugía, Cervantes permanece en la unidad de cuidados intensivos, reportó NBC Los Angeles.

Los animales mordieron a Margaret y Jamie Morales en la cara y en un brazo, respectivamente, por lo que también recibieron atención médica en el hospital.

[La familia de Dulce María celebra el 8 cumpleaños de la niña desaparecida]

Los perros de raza pitbull habían estado con la familia desde que eran cachorros y nunca se habían comportado de manera agresiva con la bebé ni con los otros tres hijos de Morales, dos niñas y un niño.

Solían quedarse afuera de la casa, pero ese día les permitieron entrar porque los habían bañado, explicó la abuela a USA Today.

La familia cree que el perro que mordió a la niña probablemente lo hizo porque ella agarró uno de sus juguetes.

El pitbull que apuñaló Morales murió. Las autoridades de control de animales se llevaron al perro sobreviviente y planean ponerlo a dormir.