IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran automóvil de la oficial de correccionales de Alabama acusada de ayudar a escapar a un recluso

“Suponemos que tuvieron problemas mecánicos con el auto, porque fue abandonado al costado de la carretera donde obviamente sería encontrado”, dijeron las autoridades sobre la misteriosa desaparición de Vicky White y el sospechoso de asesinato Casey White.

Por Elisha Fieldstat y Antonio Planas - NBC News

Un automóvil de color cobre similar al de la oficial de correccionales de Alabama que desapareció con un recluso fue encontrado el jueves en Tennessee, dijeron las autoridades el viernes.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos publicó el jueves imágenes del Ford Edge 2007 que, según dijeron, la oficial Vicky White compró antes de supuestamente ayudar al sospechoso de asesinato Casey White a escapar de un centro de detención del condado de Lauderdale el mes pasado.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Williamson, Tennessee, dijo que un automóvil con esa descripción fue encontrado abandonado allí el jueves después de que la oficina recibió una pista. El condado de Williamson está ubicado justo al sur de Nashville.

El sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, dijo durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde que el vehículo fue abandonado al costado de la carretera en el condado de Williamson el 29 de abril, el día en que los dos desaparecieron.

“Eso es aproximadamente dos horas en automóvil desde aquí. Entonces, aproximadamente tres horas y cincuenta minutos después de que salieron de Lawrence, Alabama, abandonaron ese vehículo”, dijo Singleton.

Casey Cole White, a la izquierda, y Vicky White.
Casey Cole White, a la izquierda, y Vicky White.Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Oficina del Alguacil del Condado de Lauderdale vía AP

“Suponemos que probablemente tuvieron problemas mecánicos con él (el auto), porque fue abandonado prácticamente en medio de la nada, al costado de la carretera del condado, donde obviamente llamaría la atención y sería encontrado”, agregó.

Singleton dijo también que los investigadores están recorriendo el área donde se encontró el automóvil, buscando testigos y también investigando si robaron algún vehículo en el área.

El vehículo fue pintado con aerosol pero el trabajo que hicieron "salió mal", dijo Singleton. Y agregó que el Ford Edge fue remolcado antes de que los investigadores se dieran cuenta de que la oficial y el recluso habían desaparecido juntos.

Singleton dijo el viernes que las autoridades están casi en el punto de partida nuevamente. Señaló que los desaparecidos tenían una ventaja sobre las autoridades.

Informes indican que Vicky White retiró 90,000 dólares de varios bancos antes de desaparecer, y los investigadores suponen que ella y el recluso podrían portar armas de fuego que ella poseía, dijo Singleton.

Vicky White ha usado otros nombres en el pasado, dijo Singleton. Agregó que los investigadores están preocupados por su seguridad, porque Casey White “podría perder los estribos y decidir que ella es un estorbo para él”.

Cuando se le preguntó cuál era su mensaje para ella, Singleton dijo: “Sabes que te encontraremos. Con suerte, te encontraremos a salvo. Si todavía estás a salvo, sal mientras puedas y entrégate”.

El automóvil encontrado estaba cerrado y las autoridades buscan una orden para poder registrarlo, dijo el portavoz del condado de Williamson.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que ofrece hasta 10.000 dólares por información que conduzca a la captura de Casey White, dijo el jueves que el recluso prometió en el pasado matar a su exnovia y a su hermana si alguna vez salía de prisión.

La amenaza la hizo antes de que recibiera una sentencia de 75 años por una ola de delitos en 2015 que involucró la entrada ilegal a una casa, el robo de un auto y una persecución policial, según la agencia.

“Las autoridades policiales locales han estado en contacto con estas personas para informarles sobre las amenazas y la fuga y han tomado las medidas de protección adecuadas”, dijo el Servicio de Alguaciles en un comunicado de prensa.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió dos avisos de recompensa de 5,000 cada uno por información que conduzca a la detención y arresto de Casey White y Vicky White.

Los funcionarios del condado de Limestone, Alabama, ahora también están reexaminando una investigación sobre la muerte de una mujer con la que salió Casey White, según WAFF, una cadena de noticias afiliada de NBC en Huntsville.

Michelle Williamson, de la oficina del sheriff del condado de Limestone, dijo a NBC News que está revisando la muerte de Christy Shelton en 2008 a pedido de su familia. Casey White estaba con Shelton cuando esta recibió un disparo en el pecho con una escopeta, informó WAFF. Su muerte fue declarada como suicidio.

Casey White, acusado de homicidio capital en 2020 por apuñalar a Connie Ridgeway, de 58 años, ha estado prófugo desde que escapó del centro de detención del condado de Lauderdale el 29 de abril con la ayuda de Vicky White, exdirectora adjunta de correccionales, dijeron las autoridades.

Casey White, de 38 años, había confesado el asesinato de 2020 y estaba esperando juicio cuando desapareció con Vicky White.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ofrece hasta 5,000 dólares por la captura de la exoficial Vicky White, de 56 años, quien es buscada por permitir o facilitar la fuga de un recluso.

Ella y Casey White no están emparentados. Se cree que han tenido algún tipo de relación durante al menos dos años.

La pareja debe considerarse como peligrosa y posiblemente podría estar armada con un rifle AR-15, pistolas y una escopeta, según las autoridades.

Vicky White debía retirarse el día que la pareja desapareció, dijeron las autoridades. Recientemente había vendido su casa.

Singleton confirmó que Vicky White ya no es trabajadora en la oficina del sheriff. No dijo si había sido despedida.