IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En fotos: Así fue la boda de Naomi Biden, nieta del presidente, en la Casa Blanca

Los jardines de la Casa Blanca fueron el escenario de la boda de la nieta mayor de Joe Biden, de 28 años, con Peter Neal, un abogado de 25. A diferencia de otras bodas celebradas allí en el pasado, no se permitió la presencia de periodistas.

Por Darlene Superville - The Associated Press

Los jardines de la Casa Blanca fueron el escenario este sábado de la boda de Naomi Biden, nieta del presidente, Joe Biden, la número 19 que se celebra en la residencia presidencial.

Naomi Biden y su prometido, Peter Neal, intercambiaron los votos matrimoniales durante una ceremonia matutina bajo frías temperaturas de 4.5 grados Celsius (40 Fahrenheit) en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

La boda de Naomi Biden es la número 19 que se celebra en la residencia presidencial.
La boda de Naomi Biden es la número 19 que se celebra en la residencia presidencial.Carolyn Kaster / AP

Una gran cantidad de sillas plegables blancas ocupaban parte del césped y, en la distancia, se veía el monumento a George Washington decorado con coronas y guirnaldas de flores blancas. Los invitados empezaron a llegar horas antes de la ceremonia y algunas mujeres usaron zapatos descubiertos a pesar del frío.

El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, asisten a la boda de Peter Neal y Naomi Biden Neal, el sábado 19 de noviembre de 2022 en la Casa Blanca.
El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, asisten a la boda de Peter Neal y Naomi Biden, el sábado 19 de noviembre de 2022 en la Casa Blanca.Adam Schultz / Casa Blanca

La ceremonia, a diferencia de otras bodas celebradas en el pasado en la Casa Blanca, no estuvo abierta al público. Los novios decidieron excluir a periodistas, a pesar de que la boda fue al aire libre en los predios de lo que el presidente y la primera dama han llamado “la casa del pueblo”.

Naomi Biden, de 28 años, es abogada en Washington. Sus padres son Hunter Biden, hijo del presidente y la primera dama, y Kathleen Buhle, la primera esposa de Hunter.

Muy cercana a su abuelo, Naomi Biden tiene 28 años, es abogada en Washington y es hija de Hunter Biden, el segundo hijo del presidente.
Muy cercana a su abuelo, Naomi Biden tiene 28 años, es abogada en Washington y es hija de Hunter Biden, el segundo hijo del presidente.Carolyn Kaster / AP

Neal, de 25 años y originario de Jackson Hole, Wyoming, recientemente se graduó como abogado de la Universidad de Pennsylvania y trabaja para el Centro Legal de la Universidad de Georgetown, en Washington.

La pareja, que ha estado viviendo en la Casa Blanca, se conoció a través de un amigo en común hace cuatro años en la ciudad de Nueva York y está junta desde entonces, según detalló la Casa Blanca.

Aunque fue un evento cerrado para la prensa, fotos tomadas desde el aire muestran que en la ceremonia participaron entre 250 y 300 personas.
Aunque fue un evento cerrado para la prensa, fotos tomadas desde el aire muestran que en la ceremonia participaron entre 250 y 300 personas.Carolyn Kaster / AP

Neal le propuso matrimonio a Naomi Biden en septiembre de 2021 cerca de su hogar de la infancia en Jackson Hole, con un anillo adaptado de la argolla de compromiso que usó su abuela, según la Casa Blanca.

La fachada y la escalinata de la Casa Blanca fueron decoradas con pomposas guirnaldas y adornos florales blancos.
La fachada y la escalinata de la Casa Blanca fueron decoradas con pomposas guirnaldas y adornos florales blancos.Carolyn Kaster / AP

Después del casamiento, los familias e invitados de la pareja se resguardaron del frío en el interior de la Casa Blanca para el banquete, al que le siguió por la tarde una recepción con postres y baile, según una persona familiarizada con la planeación que habló bajo anonimado porque no está autorizada para comentar públicamente sobre la boda.