IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elon Musk asume formalmente el control de Twitter y despide a varios altos ejecutivos, según reportes

El director ejecutivo de Tesla asumió el control de la empresa tras adquirirla por $44,000 millones y librar una pelea legal durante el proceso. Según reportes, una de sus primeras acciones fue despedir al director ejecutivo, Parag Agrawal, y al jefe de finanzas, Ned Segal.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, asumió formalmente este jueves el control de Twitter tras adquirir la empresa por 44,000 millones de dólares y enfrentar una pelea legal durante el proceso de compra.

Según reportes de medios estadounidenses, Musk despidió al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y al jefe de finanzas, Ned Segal, en las que serían sus primeras medidas tras tomar el mando. Vijaya Gadde, la jefa de política legal, confianza y seguridad de la empresa, también fue despedida.

Musk tenía de plazo hasta el viernes para completar la adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares o, de otro modo, enfrentaría una batalla judicial con la compañía.

En abril, Twitter aceptó la propuesta de Musk de comprar la empresa de redes sociales y privatizarla. Sin embargo, el multimillonario pronto comenzó a sembrar dudas sobre sus intenciones de cumplir con el acuerdo, alegando que la compañía no reveló la cantidad de spams y cuentas falsas de la plataforma.

Cuando Musk dijo que se retractaba del acuerdo, Twitter lo demandó, alegando que el empresario se negaba "a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas", porque el acuerdo que firmó ya no servía a "sus intereses personales”.

A principios de octubre, Musk cambió de opinión y dijo que quería continuar con la compra, por el precio original de 54.20 dólares por acción, si la plataforma abandonaba su litigio.

Desconfiados de las motivaciones de Musk, los abogados de Twitter dijeron que su propuesta era "una invitación a más trastadas y demoras”. Un juez de Delaware finalmente dictaminó que Musk tenía hasta el 28 de octubre para consolidar la adquisicion o ir a juicio.