IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un boleto en California gana el sorteo del Powerball con $2,040 millones de premio

El billete premiado se vendió en Los Ángeles. El sorteo se demoró porque una de las loterías participantes sufrió problemas para procesar las ventas, según los organizadores.

Un boleto en California acertó este martes los seis números del premio multimillonario del Powerball, logrando los 2,040 millones de dólares del sorteo en caso de que no surja ningún otro ganador.

El boleto se vendió en Altadena, en el condado de Los Ángeles, pero se desconoce hasta el momento quién o quiénes lo compraron.

El sorteo se demoró por un problema técnico y la combinación ganadora terminó sabiéndose el martes por la mañana: 10, 33, 41, 47, 56 (bolas blancas) y la bola roja 10. El multiplicador Power Play fue de 2X. Los responsables del sorteo anunciaron además este martes que el premio subía de 1,900 millones a casi 2,100 millones.

Los organizadores anunciaron el lunes que había un retraso en el sorteo por un problema técnico, según reportó la cadena de noticias NBC News. La Asociación de Loterías Multiestatales dijo que había un estado que necesitaba tiempo adicional para procesar ventas.  

[Una mujer de Delaware gana dos veces la lotería y se lleva 400,000 dólares en un solo día]

Powerball requiere que las 48 loterías participantes presenten sus datos de ventas y de juego antes de que se puedan seleccionar los números ganadores.

“Esto ha sucedido en contadas ocasiones, pero no cuando el bote estaba en una cantidad de interés periodístico”, comunicaron. La asociación anunció que era probable que el sorteo se retrasara al menos hasta el martes por la mañana. Recordó a los jugadores que, mientras tanto, debían “conservar sus boletos”.

El último boleto ganador del Powerball fue sorteado el 3 de agosto por un afortunado ciudadano de Pennsylvania.

[Una mujer gana la lotería pero tira el boleto a la basura: “Estoy esperando el plan de Dios”, dice tras cobrar finalmente el premio]

El ganador puede elegir entre recibir el premio en 30 pagos a lo largo de 29 años o en un único pago. La mayoría de los ganadores se quedan con el pago único en efectivo, que se estima en 929.1 millones de dólares.

Sólo dos loterías ganadoras anteriores han superado los 1,500 millones de dólares.

Una persona juega a la lotería Powerball en una tienda 7-Eleven en Milpitas, California, el 7 de noviembre de 2022.
Tayfun Coskun / Anadolu Agency via Getty Images

Un único jugador de Carolina del Sur tenía el boleto ganador de un juego de Mega Millions de 1,530 millones de dólares en 2018. Se vendieron tres boletos ganadores en California, Florida y Tennessee en un Powerball de 1,580 millones de dólares en 2016.

[¿Coincidencia o fraude?: la polémica en Filipinas luego de que 433 personas ganaron $4 millones en la misma lotería]

Las posibilidades de acertar los seis números son de 1 entre 292.2 millones. Pero el doctor Adam Cheriff todavía se recetó algunos boletos, que compró en una tienda de humo cerca de la Terminal Grand Central de Nueva York a la hora del almuerzo del lunes.

“No pienso en que vaya a ganar”, declaró Cheriff, de 50 años, con una sonrisa. “Supongo que es el clásico caso de miedo a perderse algo”, añadió.

El reparador de ascensores Clive Ryan, de 60 años, llegó a Estados Unidos hace 32 años desde Jamaica, o como él dice, “hace 32 inviernos”. Un paraíso para los pájaros de la nieve de vuelta a la isla sería lo primero en la lista de compras de Ryan si ganara, sabiendo que su inversión de 10 dólares en el Powerball del lunes probablemente no le permita volver a Jamaica este invierno.

“No bebo ni fumo, así que éste es mi único vicio. Pero, oye, tal vez este podría ser mi día de suerte. Nunca se sabe”, afirmó.