IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El presentador Jay Leno sufre graves quemaduras tras el incendio de uno de sus autos en su garaje

El cómico y expresentador de 'Tonight Show', de 72 años, emitió un comunicado para explicar el suceso: “Tengo serias quemaduras por un incendio de gasolina. Estoy bien. Solo necesito una o dos semanas para recuperarme”.

Por Diana Dasrath y Mirna Alsharif - NBC News

LOS ÁNGELES — El presentador Jay Leno sufrió el sábado graves quemaduras en un incendio en su garaje después de que uno de sus autos estallara en llamas, según comunicó el lunes.

“Tengo algunas quemaduras graves por un incendio de gasolina. Estoy bien. Sólo necesito una o dos semanas para recuperarme”, detalló Leno, de 72 años, en un comunicado.

Leno estaba trabajando cuando se inició un incendio en un vehículo, según un representante.

[El crimen del peluquero de los famosos en Colombia: su hermano lo hizo pasar como un suicidio. Así se resolvió el misterio]

Se calcula que Leno tiene unos 180 autos y 160 motocicletas en su garaje adyacente al aeropuerto de Hollywood Burbank, según duPont Registry, un mercado y una publicación para coleccionistas de coches raros y clásicos.

Leno sufrió quemaduras en la cara y en las manos, según un portavoz del West Hills Hospital & Burn Center, sede del Centro de Quemados Grossman, donde Leno estaba siendo tratado.

“Está de buen humor y se siente conmovido por todas las indagaciones sobre su estado y los buenos deseos”, señaló el comunicado.

El Departamento de Bomberos de Burbank explicó el lunes que respondió a una emergencia médica en el área del garaje de Leno a las 12:28 pm del sábado. El paciente, que el departamento no identificó públicamente, fue trasladado a un hospital.

[Adidas pone fin a su relación con Kanye West tras sus comentarios antisemitas]

No está claro qué vehículo fue el que se incendió. Muchos de los autos de Leno, incluidos los modelos a vapor y un coche a reacción, son anteriores a las normas contemporáneas de seguridad y eficiencia.

El garaje, que emplea a mecánicos y personal de apoyo para mantener y restaurar los vehículos de la colección, es también la sede de su empresa Big Dog Productions.

Jay Leno en Los Ángeles, California, el 12 de septiembre de 2017.
Jay Leno en Los Ángeles, California, el 12 de septiembre de 2017.John Salangsang / John Salangsang/Invision/AP

En julio, duPont Registry estimó que la colección de coches de Leno estaba valorada en algo más de 50 millones de dólares y que su patrimonio neto total rondaba el medio billón de dólares.

El garaje, famoso entre los aficionados al automóvil por su capacidad para restaurar vehículos en casa, es el lugar donde se emiten dos programas con la marca Jay Leno’s Garage: uno con episodios semanales en su canal de YouTube, con 3,4 millones de suscriptores, y su programa de la CNBC con estrellas y sus coches.

Leno, el expresentador del Tonight Show de NBC, canceló una actuación en Las Vegas prevista para el domingo por la noche, según informó People.

[Kanye West alababa a Hitler en reuniones de negocios, según documentos judiciales]

No se esperaba que las lesiones y la recuperación de Leno afectaran a su programa de CNBC, que recientemente terminó de emitir su séptima temporada.

Todos sus compromisos de la semana han sido cancelados.

Fue trasladado inicialmente a un hospital de Burbank el sábado antes de ser llevado a un centro de quemados en Los Ángeles, dijo una persona familiarizada con el incidente.

Su representante aclaró que las llamas no penetraron en los ojos ni en los oídos de Leno.

Leno, una luminaria en el mundo del automóvil, recibe el tipo de tratamiento de celebridad que su programa nocturno reserva para los invitados más importantes.

[Productores y otros empleados del programa ‘The Late Show with Stephen Colbert’ son detenidos en el Capitolio]

Sus apariciones en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, y en el Audrain Concours + Motor Week de Newport, Rhode Island, generan titulares locales.

En 2017, Big Dog registró el nombre, el dibujo y la firma de Jay Leno para una posible línea de productos para el cuidado del automóvil.

Es famoso por decir que no gasta ninguno de los millones de dólares que ganó como presentador de The Tonight Show en coches ni en ninguna otra cosa: lo tiene ahorrado.