IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El periodista de NBC News Richard Engel anuncia la muerte de su hijo Henry de 6 años

“Siempre le rodeamos de amor y él lo devolvía, y mucho más”, escribió Engel. El menor fue diagnosticado con el síndrome de Rett, un trastorno cerebral genético que no tiene tratamiento ni cura.

Por Chrissy Callahan - NBC News

El corresponsal jefe de NBC News, Richard Engel, anunció el jueves el fallecimiento de su hijo Henry, de 6 años.

“Nuestro querido hijo Henry ha fallecido. Tenía los ojos azules más suaves, una sonrisa fácil y una risa contagiosa. Siempre le rodeamos de amor y él lo devolvía, y mucho más. Mary y Richard", escribió Engel en Twitter.

Engel compartió un enlace a una página conmemorativa en el sitio web del Texas Children’s Hospital, que ofrecía más detalles sobre la vida de Henry y su diagnóstico de síndrome de Rett, un trastorno cerebral genético sin tratamiento ni cura.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, el síndrome de Rett puede causar la pérdida del uso de las manos, problemas para caminar, convulsiones, crecimiento lento del cerebro y la cabeza y discapacidad intelectual.

[“Es un luchador”: la familia de un recién nacido comparte cómo el pequeño ha superado el parechovirus]

Nacido el 29 de septiembre de 2015, Henry tardó en alcanzar ciertos hitos del desarrollo cuando era un bebé. Tras una serie de exámenes médicos y una prueba genética, los médicos descubrieron que tenía una mutación en su gen MECP2.

Richard y Mary Engel, con su hijo Henry el 3 de octubre de 2018.
Richard y Mary Engel, con su hijo Henry el 3 de octubre de 2018.TODAY vía NBC News

“Las mutaciones MECP2 causan el síndrome de Rett, un trastorno que suele afectar a los niños después de su primer año, robándoles las habilidades aprendidas y dejándolos con déficits cognitivos, pérdida del habla y una variedad de dificultades motoras”, explica la página del Texas Children’s Hospital.

La familia Engel llevó a Henry al Instituto de Investigación Neurológica Duncan (Duncan NRI) del hospital en 2018 para buscar respuestas adicionales. La directora fundadora del Duncan NRI, la doctora Huda Zoghbi, estudió de cerca la mutación de Henry.

“Henry era especial en muchos aspectos. Su sonrisa cariñosa y entrañable, y la forma de conectar con sus ojos, me robaron el corazón desde que lo conocí. Su silenciosa lucha contra esta terrible enfermedad fue increíble”, escribió la médica en un homenaje.