IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El niño prodigio de California que se graduó de la universidad a los 12 años y quiere ser piloto para los 16

Clovis Hung empezó sus estudios universitarios en el Fullerton College cuando tenía 9 años y acaba de recibir su diploma junto a graduados que son al menos 10 años mayores que él.

Por Sakshi Venkatraman - NBC News

Un niño de 12 años se convirtió la semana pasada en la persona más joven en graduarse de la universidad Fullerton College, en California.

Clovis Hung, quien empezó sus estudios universitarios cuando tenía 9 años, dijo que su decisión de inscribirse en el centro educacional estuvo motivada por un sentido amistoso de competición. El menor comentó que había oído sobre Jack Rico, un alumno de Fullerton, quien a los 13 años había establecido un récord como la persona más joven en graduarse, y decidió superar ese logro.

"También quería ser el graduado más joven", declaró Hung a la estación radial de Fullerton, KABC. "No esperaba ganarle".

Clovis Hung.
Clovis Hung comenzó sus estudios en Fullerton College, en California, cuando tenía 9 años. La semana pasada se graduó con 12 años.via NBC4

Hung subió el sábado al escenario con su toga y birrete junto a otros graduados de Fullerton, la mayoría de ellos al menos 10 años mayor que él.

El niño recibió cinco títulos de Asociado en Artes: Historia, Ciencias Sociales, Comportamiento Social y Autodesarrollo, Artes y Expresiones Humanas, y Ciencias y Matemáticas. Dijo que esperaba conseguir otro título el próximo año.

Hung se inscribió en Fullerton mediante un programa especial de admisiones, que permite a un estudiante de cualquier edad tomar cursos para conseguir créditos universitarios. De acuerdo con un comunicado de prensa de la escuela, su madre combinó las clases del college con un currículum en casa para completar sus requerimientos académicos.

[Un policía dispara en el pecho a un niño de 11 años que llamó al 911 para pedir ayuda: “¿Por qué me sucedió esto a mí?”]

"Clovis es súper inquisitivo, maduro, diligente, disciplinado y altamente motivado", comentó Song Choi, su madre. "Es también muy curioso y las escuelas públicas tradicionales no podían satisfacer su curiosidad, por lo tanto, la mejor opción fue el college".

Ajustarse a la experiencia de estar presente en clases en la universidad fue difícil al comienzo, dijo Hung, pero encontró el apoyo de sus nuevos profesores y compañeros de clase. Todo el mundo le dio la bienvenida con brazos abiertos y estaba dispuesto a tener conversaciones con él sobre los cursos, dijo.

"Cuando tenía preguntas, les preguntaba, y si ellos las tenían, me preguntaba a mí", relató. "Me trataron como a un hermano".

Su próxima meta: una licencia de piloto para los 16 años

A algunos profesores les preocupó cómo un niño de 9 años se iba a relacionar con compañeros de aula mayores, indicó el comunicado, pero Hung encontró su espacio en el grupo de manera rápida.

"Clovis ha sido una gran mezcla de 'niño' y estudiante de college", comentó Kenneth Collins, profesor de Biología de Fullerton. "Es lo suficientemente maduro como para que los otros estudiantes lo tomen en serio, pero lo suficientemente niño para que lo cuiden como si fuera un hermano menor y le den aliento".

Como muchos otros graduados, Hung espera pasar este verano viajando. Le gusta jugar al béisbol cinco veces a la semana, disfruta del juego Minecraft y Roblox, y está ganando medallas como niño explorador.

[Una junta médica de Indiana sanciona a una doctora por hablar públicamente del aborto que practicó a una niña de 10 años]

"También me sumé a la Patrulla Cívica Aérea, con la esperanza de conseguir mi licencia de piloto a los 16 años", aseguró Hung en el comunicado.