IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El latino que ganó el mayor premio de lotería de la historia se compra una casa de 25.5 millones en las colinas de Hollywood

La nueva mansión de Edwin Castro tiene una enorme piscina, cinco dormitorios, seis baños, una sala de juegos, bodega, cine, bar, gimnasio y sauna. Y varios vecinos muy famosos.

El hombre latino que ganó el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos (2,040 millones de dólares) ya hizo una compra importante: una mansión de 25.5 millones de dólares en las colinas de Hollywood, de acuerdo con la publicación inmobiliaria Dirt.

La mansión de Edwin Castro, situada en Los Ángeles (California) tiene una enorme piscina, cinco dormitorios, seis baños, una sala de juegos, una bodega, una sala de cine, un bar, un gimnasio y sauna, según reportó el periódico Los Angeles Times. La casa de tres plantas (más la azotea) mide 15,000 pies cuadrados, en una parcela de 0.58 acres (2,347 metros cuadrados).

La habitación principal está en el tercer piso y tiene balcón. Las paredes de cristal se abren a la parte trasera, donde se encuentra la piscina, el spa y una cocina exterior, añadió el medio citado.

El nuevo propietario tendrá como vecinos a la cantante Ariana Grande, la actriz Dakota Johnson o el presentador Jimmy Kimmel, según la estación local de NBC News en Los Ángeles.

Castro compró la mansión bajo una sociedad de responsabilidad limitada, según muestran los registros consultados por Los Angeles Times. Al optar por un pago único de 997.6 millones de dólares, esta compra representa alrededor de 2.6% de sus ganancias.

Se trata de la venta más cara en Hollywood Hills en lo que va del año y una de las más altas en la historia del barrio, añadió el medio.

La casa fue construida el año pasado por la empresa promotora de lujo Roman James Design y el nuevo dueño consiguió un pequeño descuento (se vendió en 29.95 millones el verano pasado).

Hace unas semanas, otro latino de California presentó una demanda en la que afirmó ser el legítimo ganador, y aseguró que el boleto de la suerte le fue robado. El demandante fue identificado como José Rivera, quien aseguró que compró su boleto de Powerball el 7 de noviembre en la tienda Joe’s Service Center en Altadena, el lugar donde se vendió el billete ganador.

Ese mismo día, según la demanda, una persona identificada como “Reggie” le robó el boleto que al día siguiente sería revelado como el ganador del Powerball. La demanda alega que Rivera trató de recuperarlo, pero que “Reggie” se negó a devolverlo. El 14 de febrero de 2022, el Powerball anunció oficialmente que un hombre identificado como Edwin Castro era el ganador del histórico premio.