Por Rachael Paula Abrahamson - TODAY
Un perro pitbull mixto llamado Blue es considerado un héroe después de que corrió hacia una casa en llamas en Detroi (Michigan) para salvar a una bebé en peligro.
El mes pasado, Janet Kelly su novio, DaQuan Davis, habían salido a comprar alimentos cuando recibieron una llamada alarmante. Era Demetrius, hermano de Davis, quien estaba cuidando a los niños de la pareja, Isabella, de 4 años, y Shantel, de 14 meses.
"Nos dijo: 'La casa se está quemando, tienen que venir'", relató Kelly, de 40 años. "Mi corazón se paró".

22 minutos de terror
La vivienda alquilada estaba envuelta en llamas cuando Kelly y Davis llegaron. Kelly dijo que el fuego empezó en un apartamento debajo del suyo.
La hijas de Kelly, Zoey, de 9 años, y Chloe, de 7, estaban en el asiento trasero de su automóvil y empezaron a llorar porque pensaron que sus hermanas pequeñas no saldrían vivas.
"Pensaron que Isabella y Shantel habían muerto", comentó Kelly.
Después de 22 minutos de terror, Kelly y Davis, de 27 años, supieron que Isabella y Shantel habían escapado con vida. Kelly rompió a llorar.
"Nunca me he sentido tan aliviada", dijo. "Mis bebés están bien".
Y Kelly agradece en parte a Blue.

El perro guió a los bomberos
"Demetrius pudo sacar a Isabella, pero Shantel quedó atrapada en su corralito. Había cosas cayendo", dijo Kelly. "Blue siguió a Demetrius hasta afuera y entonces corrió de vuelta adentro para buscar a Shantel. Estuvo protegiéndola a toda costa".
Según Kelly, Blue le indicó a los bomberos dónde estaba Shantel.
"Blue dada vueltas alrededor de ella y ladraba", dijo, "y no se fue hasta que sacaron a la niña".
Blue está recibiendo cariños extra en la panza en el Airbnb que le fue ofrecido a la familia de manera gratis durante el mes de marzo. Pero, según Kelly, no tienen dónde ir después del 1ro. de abril. Ella y Davis operan una compañía de jardinería. El fuego destruyó todos sus equipos. La pareja no tenía seguro de alquiler.
"Era una madre soltera cuando me mudé a esta casa y apenas podía pagar por mis gastos", confesó Kelly. "Fue irresponsable de mi parte [no tener seguro]. Nunca pensé que algo así podría pasarme".
"Perdimos todo"
Después del fuego, Kelly, Davis, las cuatro niñas y Blue estuvieron seis noches durmiendo en una van. Kelly confesó que le aterra tener que hacerlo otra vez, por lo que creó un GoFundMe para recaudar ayuda.
"Todavía tenemos que encontrar una casa y comprar ropa. Perdimos todo", afirmó. "Trabajé tan duro para tener mi propia compañía y ahora estoy buscando trabajos en restaurantes de comida rápida".
Zoey, la hija mayor, esta llevando la peor parte.

"DaQuan le dio un dólar. Ella vino a mí y me dijo: 'Quiero que lo tengas. Sé que no tenemos dinero'", relató Kelly. "Me rompió el corazón. Tiene sólo 9 años".
En lo que a Blue respecta, gruñe cuando ve una vela o alguien enciende un cigarro.
"Es un perro muy dulce", dijo Kelly. "Los pitbulls tiene fama de ser agresivos. Pero creo que tiene que ver con la manera en que son criados. Los perros no nacen con el deseo de morder a la gente. Blue le ladra a los extraños pero, una vez que te conoce, todo está bien, se tira bocarriba para recibir cariños en la barriga".