IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El gran premio del Powerball alcanza los 1,000 millones de dólares sin un ganador

El sábado nadie acertó los seis números y ganó el gran premio estimado de 825 millones de dólares. Eso significa que el próximo sorteo del lunes por la noche será mayor.
/ Source: The Associated Press

El gran premio de Powerball sigue creciendo... porque los jugadores siguen perdiendo.

Volvió a ocurrir el sábado por la noche, ya que nadie acertó los seis números y ganó el gran premio estimado de 825 millones de dólares. Eso significa que el próximo sorteo del lunes por la noche será de un 1,000 millones de dólares, según un comunicado de Powerball.

La combinación ganadora del sábado fue 19, 31, 40, 46 y 57 en las bolas blancas, con 23 en la bola roja.

El aumento del bote seguirá siendo el quinto más grande en la historia de Estados Unidos detrás de otro premio de Powerball y tres botes del juego de lotería Mega Millions. El mayor premio fue un bote de Powerball de 1,586 millones de dólares ganado por tres titulares de boletos en 2016.

[“Dios mío, ¿qué voy a hacer?”. Ganar los $1,025 millones del Mega Millions puede ser una maldición que le arruine su vida]

Aunque la cifra máxima anunciada es de unos 1,000 millones de dólares, eso es lo que reciben los ganadores que eligen un pago anual durante 29 años. Los acertantes casi siempre optan por el premio en efectivo, que en este caso sería de unos 497.3 millones de dólares.

Hace casi tres meses que nadie acierta los seis números y se lleva el gran premio. Gracias a la escasa probabilidad de acierto, una entre 292.2 millones, ha habido 37 sorteos seguidos sin ganador. Los jugadores que han perdido el último gran premio de la lotería de 30 años no deben tirar inmediatamente sus recibos.

[Caos y enfado con los premios de la lotería Mega Millions por un error del presentador que confundió los números en Nueva York]

El poseedor de un boleto de Florida acertó las cinco bolas blancas en el sorteo del sábado y aumentó el premio a 2 millones de dólares al incluir la función 'Power Play' del juego. Seis boletos ganaron un premio de 1 millón de dólares al acertar cinco bolas blancas, incluyendo dos en California, dos en Michigan, uno en Maryland y uno en Texas.

Otros 17 boletos ganaron un premio de 150,000 dólares, mientras que hubo 80 ganadores de 50,000 dólares cada uno. Más de 3.8 millones de boletos ganaron premios en efectivo por un total de más de 38 millones de dólares, según Powerball.

El Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.