IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El exsenador republicano Mike Enzi muere tras un accidente de bicicleta

El senador republicano por Wyoming Mike Enzi murió a los 77 años. Fue hospitalizado hace unos días con el cuello y las costillas rotas tras un accidente de bicicleta cerca de Gillette.
/ Source: Telemundo

El senador retirado Mike Enzi, republicano por Wyoming, murió a los 77 años.

El antiguo legislador, conocido por su capacidad para crear consenso en un Congreso cada vez más dividido, murió en paz el lunes rodeado de familiares y amigos, dijo su exportavoz Max D'Onofrio.

Enzi fue hospitalizado el viernes con el cuello y las costillas rotas tres días después de un accidente de bicicleta cerca de Gillette. Fue estabilizado antes de ser trasladado en avión a un hospital de Colorado pero siguió inconsciente, según D'Onofrio.

[Los senadores republicanos prolongan las discusiones sobre el paquete de infraestructura]

Enzi se cayó el viernes cerca de su casa alrededor de las 8:30 pm, dijo un amigo de la familia, John Daly, alrededor de la hora en que la policía de Gillette recibió un reporte de un hombre que yacía sin respuesta en un camino cerca de una bicicleta.

La policía no vio ningún indicio de que hubiera alguien más cerca o involucrado en el accidente, dijo el teniente Brent Wasson a la agencia de noticias The Associated Press.

Mike Enzi
El senador republicano por Wyoming Mike Enzi en el Capitolio, en marzo de 2019. AP/J. Scott Applewhite

Enzi, un antiguo vendedor de zapatos elegido por primera vez en el Senado en 1996, se hizo conocido por hacer hincapié en el compromiso en lugar de la confrontación para conseguir la aprobación de proyectos de ley.

[Biden impone sanciones económicas al ministro de Defensa cubano y a las fuerzas especiales por la represión de las protestas]

"No se consigue nada cuando nos limitamos a decirnos lo equivocados que estamos", dijo Enzi en su discurso de despedida del Senado en 2020. 

El republicano se retiró en enero tras cuatro mandatos como senador. Anteriormente fue legislador estatal y alcalde de Gillette, donde era propietario de una zapatería.

Cynthia Lummis, excongresista y tesorera estatal republicana, fue elegida en noviembre para suceder a Enzi en el Senado.

Su familia agradeció las oraciones y el apoyo recibido pero pidió privacidad, dijo D'Onofrio. La familia está planeando "una celebración de una vida bien vivida", dijo en un comunicado, y planea compartir los detalles más adelante.

A Enzi le sobreviven su esposa; dos hijas, Amy y Emily; un hijo, Brad; y varios nietos.

Con información de The Associated Press.