IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Departamento de Justicia concluye la revisión de los documentos de Mar-a-Lago e identifica algunos protegidos legalmente

Las autoridades identificaron y apartaron un conjunto de materiales "que potencialmente contienen información privilegiada entre un abogado y su cliente”.

Por Eric Tucker - The Associated Press

El Departamento de Justicia ha revisado ya los documentos hallados en el registro del FBI a inicios de agosto en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida). El operativo tenía como objetivo recuperar información secreta del Gobierno que el expresidente pudo llevarse indebidamente al abandonar la Casa Blanca en enero de 2021. Entre los documentos incautados hay "un set limitado de materiales que potencialmente contienen información privilegiada entre abogado y cliente”, según indicó el Departamento de Justicia.

El Gobierno notificó la revisión completa de los documentos a la jueza federal que estudia una petición de Trump para designar a un inspector especial que supervise la revisión de los papeles hallados por el FBI en Mar-a-Lago; la magistrada parece inclinada a aceptar para asegurarse de que se proteja el materia que pudiera estar protegido por confidencialidad entre un abogado y su cliente.

[Qué sigue para Trump tras la publicación de la declaración jurada de la orden de cateo a Mar-a-Lago]

El Departamento de Justicia sugirió este lunes que está abierto a la designación de ese inspector especial, tras revisar los documentos con ayuda de un equipo de especialistas que filtraron posibles comunicaciones protegidas entre Trump y sus abogados.

La jueza deberá decidiré este jueves en una audiencia si confirma su "intención preliminar" de designar a un inspector especial.

El Departamento de Justicia ha hecho pública la declaración jurada con la que obtuvo el permiso judicial para el cateo de Mar-a-Lago, pero deberá presentar una descripción detallada de los documentos que fueron incautados, según ordenó la magistrada.