IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El asombro de Nicole Kidman en esta foto que se hizo viral no fue por la bofetada de Will Smith a Chris Rock

La imagen fue tomada horas antes del incidente y corresponde a la reacción de Kidman al ver a su colega Jessica Chastain, según explicó el fotógrafo que capturó el momento.
  • Si quiere recibir nuestros artículos de T Verifica o enviarnos temas sobre los que tenga dudas para que los verifiquemos, comuníquese vía WhatsApp haciendo click en este enlace.

Luego de que el actor Will Smith abofeteara al comediante Chris Rock, circuló en redes sociales una fotografía de la actriz Nicole Kidman con una expresión de asombro, que supuestamente muestra su reacción al golpe de Smith durante la transmisión en vivo de los premios Oscar. La imagen de Kidman se hizo viral casi de inmediato

Pero la información es engañosa. Aunque la foto es auténtica y fue tomada el día de la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, no corresponde al momento en que Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario. Fue capturada antes de que comenzara la transmisión en vivo, durante un segmento de la premiación que no fue televisado. 

[Jada Pinkett Smith llama a “sanar” después de que su esposo se disculpó con Chris Rock por golpearlo]

El incidente entre Smith y Rock se produjo poco antes de las 10:30 pm (ET). A esa hora la imagen ya había sido publicada por la agencia Getty, y algunos usuarios en Twitter la habían compartido casi dos horas antes de la bofetada en vivo


La reacción de Nicole Kidman en la ceremonia de los premios Oscar se hizo viral, pero no corresponde al momento en que Will Smith golpeó a Chris Rock.
La reacción de Nicole Kidman en la ceremonia de los premios Oscar se hizo viral, pero no corresponde al momento en que Will Smith golpeó a Chris Rock.Myung Chun / Los Angeles Times via Getty Images

La imagen de Kidman fue tomada por el fotógrafo de Los Ángeles Times, Myung Chun, quien explicó al sitio Vulture que él hizo la captura durante el segmento no televisado de la ceremonia, y que Kidman, en realidad parecía haber reaccionando emocionada al ver a la actriz Jessica Chastain en el teatro. 

“Parecía que estaba emocionada de ver a Jessica Chastain al otro lado del salón. Kidman luego extendió sus brazos y la saludó con ambas manos”, dijo Chun. 

[Noticias Telemundo lanza servicio de verificación de datos en WhatsApp]

“Poco después, Chastain se acercó para saludar a Kidman y su esposo Keith Urban”, agregó el fotógrafo.

La imagen de Kidman fue compartida por algunos usuarios, acompañada de textos engañosos que atribuían su reacción al momento en el Will Smith golpeó a Rock. Algunas de esas publicaciones equivocadas fueron compartidas miles de veces

El incidente del domingo quedó grabado en los ojos de millones de espectadores que seguían la ceremonia en todo el mundo. El enojo de Smith se produjo luego de que Chris Rock comparara a su esposa, Jada Pinkett, con G.I. Jane, al parecer una referencia a la cabeza rapada que lucía la actriz Demi Moore en la película de 1997 del mismo nombre. 

Pinkett también lleva la cabeza rapada pues sufre de una condición autoinmune que conlleva a la alopecia, o pérdida de cabello.

Al escuchar la broma, Smith se levantó de su asiento, se subió al escenario principal en el que estaba hablando Rock y le lanzó la bofetada. Chris Rock, sorprendido, dijo a la audiencia, “Will Smith me acaba de dar un puñetazo”, a lo que los presentes respondieron con risas, aparentemente pensando que se trataba de un acto planeado.

[T Verifica: desmentimos 7 falsedades que se han dicho sobre la guerra en Ucrania]

De inmediato, Will Smith le gritó dos veces, “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p--- boca”. Cuando el enojo genuino de Smith era evidente, los asistentes quedaron en silencio.

Smith se disculpó con Chris Rock el lunes mediante una publicación en Instagram. “Me quiero disculpar públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no son indicativas del tipo de hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, escribió el actor.