IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

El actor Kevin Spacey se declara no culpable de cinco cargos de agresión sexual ante una corte en Reino Unido

Las presuntas agresiones ocurrieron entre 2005 y 2013. El juicio comenzará el 6 de junio de 2023. El juez mantuvo su libertad bajo fianza.

Por Jill Lawless - The Associated Press

El oscarizado actor Kevin Spacey se declaró este jueves no culpable de los cargos de agresión sexual a tres hombres ocurridos hace una década o más, hechos por los que será juzgado el próximo que viene.

Durante una audiencia en la Corte Penal Central de Londres, comúnmente conocida como Old Bailey, Spacey, de 62 años, se sentó en el banquillo de los acusados y pronunció con claridad las palabras "no culpable" a cada uno de los cinco cargos.

El actor Kevin Spacey llega a un tribunal de Londres donde fue acusado de cinco cargos de agresión sexual, el 14 de julio de 2022.
El actor Kevin Spacey a su llegada a un tribunal de Londres el 14 de julio de 2022.Frank Augstein / AP

El juez Mark Wall fijó para el 6 de junio de 2023 el inicio del juicio que, según él, durará entre tres y cuatro semanas. Es probable que se celebre en el mismo Old Bailey, el lugar donde se celebran los juicios penales más importantes de Gran Bretaña.

El que fuera protagonista de 'House of Cards', que dirigió el teatro londinense Old Vic entre 2004 y 2015, negó cuatro cargos de agresión sexual y uno de provocar que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

[Netflix paraliza la sexta temporada de ‘House of cards’ tras las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey]

Los incidentes tuvieron lugar supuestamente en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, mientras que otro ocurrió en abril de 2013 al oeste de Inglaterra. Las víctimas tienen ahora entre 30 y 40 años.

El abogado de Spacey ya había dicho que el actor "niega enérgicamente" las acusaciones.

El actor, que tiene casas en Londres y Estados Unidos, obtuvo la libertad bajo fianza y fue autorizado a regresar a Estados Unidos tras una audiencia preliminar celebrada el mes pasado. El jueves, el juez mantuvo su fianza incondicional y anunció que se celebrará otra audiencia preliminar a principios de 2023.

Spacey, que dio las gracias al magistrado, se metió en un vehículo tras atravesar una multitud de fotógrafos y cámaras de televisión sin hacer comentarios.

Spacey ganó un Óscar al mejor actor por 'American Beauty' en el 2000 y otro por su papel secundario en 'The Usual Suspects' en 1996.

[Acusan de agresión sexual al actor Chris Noth de la serie ‘Sex and the City’]

Su meteórica carrera se detuvo en seco en 2017 cuando el actor Anthony Rapp le acuso de haberlo agredido en una fiesta celebrada en la década de 1980 cuando era adolescente. Spacey también niega las acusaciones.

Por este presunto incidente, Spacey se enfrenta a una demanda civil por agresión sexual en un tribunal federal de Nueva York.