IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El abogado de Britney Spears renuncia a llevar el caso de su tutela legal

Samuel D. Ingham III solicitó permiso a la corte para retirarse del caso, luego de que la estrella de pop dijera en una audiencia que no le habían permitido elegir a su representante legal, que fue asignado por el tribunal.

Por Doha Madani – NBC News

El abogado designado por la Corte de Los Ángeles para representar los intereses de Britney Spears presentó este martes una moción para renunciar a la polémica tutela legal, casi dos semanas después de que Spears testificara que quería elegir a su propio representante legal.

Samuel D. Ingham III, quien fue designado para el caso de Spears en 2008, dijo en documentos presentados en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles que renunciará tan pronto le asignen un nuevo abogado a su actual cliente.

En su audiencia del 23 de junio, Spears le dijo a la jueza del Tribunal Superior Brenda Penny que quería tener derecho a elegir su propio abogado.

[Revelan que Britney Spears llamó al 911 para denunciar abuso de tutela antes de su audiencia]

Spears dijo que Ingham le aconsejó no expresar sus sentimientos respecto a la tutela bajo la que ha estado los últimos 13 años, misma que ha descrito como abusiva y solitaria. También afirmó que no sabía que tenía derecho a solicitarle al tribunal que pusiera fin a la tutela.

“Sé que mi relación personal con Sam ha crecido. He estado hablando con él como tres veces a la semana", dijo Spears el 23 de junio. "Hemos construido una especie de relación, pero realmente no he tenido la oportunidad, por mí misma, de elegir personalmente a mi propio abogado. Y me gustaría poder hacerlo", agregó.

Britney Spears y Larry Rudolph
Britney Spears y Larry Rudolph en una gala de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles, California, en 2008.Kevin Mazur/WireImage file

Ingham es la tercera persona en la última semana que renuncia al equipo de Spears.

Larry Rudolph, quien ha sido el manager de Spears desde hace tiempo, le envió una carta a los cotutores de la estrella de pop, James Spears, su padre, y Jodi Montgomery anunciando su salida del equipo.

En esa carta, reportada por primera vez este lunes por Deadline y luego confirmada por nuestra cadena hermana NBC News, se afirma que Rudolph se comunicó por última vez con Spears hace más de dos años y medio, cuando ella le dijo que planeaba tomar una pausa laboral indefinida.

"Creo que lo mejor para Britney es que renuncie a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios", explicaba Rudolph en la carta.

Bessemer Trust, el grupo de gestión financiera y patrimonial designado como cotutor en el caso de Spears, también presentó una petición para renunciar. En la moción presentada el jueves, la firma citó como motivo las declaraciones de la cantante, quien dijo que deseaba volver a tener el control de su vida.

Spears inició el proceso para acabar con la tutela legal de su padre el año pasado, cuando Ingham aseguró que su clienta le tenía miedo a su padre y que no volvería actuar mientras él tuviera el control de su tutela. El tribunal denegó la solicitud de Spears, aunque le asignó a Bessemer Trust para que compartiera la tutoría con su padre.

Montgomery fue nombrado guardián temporal Spears en septiembre de 2019.

Britney Spears
Britney Spears acepta el premio Vanguard en la vigésimo novena edición anual de los GLAAD Media Awards en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California.Chris Pizzello/Invision/AP

Jamie Spears ha negado las acusaciones de abuso. La semana pasada le solicitó a la corte que investigara los señalamientos que hizo su hija en la audiencia del 23 de junio. Alegó que todas las decisiones sobre la vida personal de Spears estaban a cargo de Montgomery, no de él.

En un comunicado, la abogada de Montgomery dijo que ella "ha sido una defensora incansable de Britney y de su bienestar", y agregó que, si Spears quiere plantear cualquier cuestión ante la corte, ella “siempre ha estado a su disposición”.

[Jamie Lynn Spears dice que está orgullosa de Britney tras sus declaraciones contra su padre]

Spears casi no había hablado en público sobre su tutela legal antes de su audiencia del 23 de junio, cuando pidió que se cancelara sin ninguna evaluación adicional.

"En verdad creo que esta tutela es abusiva y podemos sentarnos aquí todo el día y decir, ‘oh, las tutelas son para ayudar a la gente’. Pero señora, hay miles de tutelas que también son abusivas", dijo Spears. "No creo que pueda vivir una vida plena si no la controlo”, agregó.