IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reportan que el latino que ganó el mayor premio de lotería se compró una segunda mansión por cuatro millones en California

Edwin Castro ya había adquirido una casa de $25.5 millones en las colinas de Hollywood. Así es su segunda residencia, que está cerca de la gasolinera donde compró el boleto premiado.

Edwin Castro, ganador del mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos (2,040 millones de dólares en el Powerball) se ha comprado una mansión de cuatro millones de dólares en California, después de haber adquirido una lujosa propiedad de 25.5 millones de dólares en Hollywood Hills a principios de este mes, según los registros oficiales consultados por la web inmobiliaria Dirt.com.

La mansión se encuentra en Altadena, su ciudad natal y a poca distancia de la gasolinera Joe’s Service Center donde el joven, de 30 años, compró el boleto premiado por el que recibió un pago único de 997.6 millones de dólares (una vez descontados los impuestos).

[El latino que ganó el mayor premio de lotería de la historia se compra una casa de 25.5 millones en las colinas de Hollywood] 

Su casa, de inspiración japonesa, está protegida de las miradas del público por unos olivos, y tiene una impresionante vista sin obstáculos de las montañas de San Gabriel, según informó Dirt.com.

Fue construida en 1953 y tiene cinco dormitorios y cuatro baños, con influencias japonesas y aires de Palm Springs, según la web; dos de los dormitorios fueron reconvertidos en un estudio de arte y una sala de cine. Tiene un estanque, patio y una piscina de agua salada.

La mansión de tres plantas que Castro compró antes en las colinas de Hollywood tiene cinco dormitorios, seis baños, una sala de juegos, una bodega, una sala de cine, un bar, un gimnasio, sauna y una enorme piscina, según reportó el periódico Los Angeles Times.

La casa mide 15,000 pies cuadrados, en una parcela de 0.58 acres (2,347 metros cuadrados). Sus vecinos son la cantante Ariana Grande, la actriz Dakota Johnson y el presentador Jimmy Kimmel, entre otros, según la estación local de NBC News en Los Ángeles.

[Desvelan el ganador de $2,000 millones del Powerball en California. Se llama Edwin Castro y tiene este mensaje]

La casa fue construida el año pasado por la empresa promotora de lujo Roman James Design y el nuevo dueño consiguió un pequeño descuento (se vendió en 29.95 millones el verano pasado).

Castro reclamó su premio más de tres meses después de comprar el boleto, y su identidad fue desvelada el 14 de febrero por empleados de la Lotería de California, aunque el joven declinó comparecer en público para la ocasión. Sí difundió un comunicado en el que dijo: “Por mucho que esté conmocionado y extasiado por haber ganado el sorteo, el verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas”.

Una ley aprobada por los votantes en 1984 estableció que la Lotería de California proporcione financiación suplementaria a las escuelas públicas del estado a través de la recaudación por sus ventas.

"Como alguien que tuvo la fortuna de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio el Sistema Escolar también se beneficia enormemente”, concluyó Castro en su comunicado.