IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos hermanitos de 6 y 8 años toman el control del volante después de que su padre muriera baleado en una carretera de Houston

Los niños controlaron el volante del vehículo hasta detenerse en el estacionamiento de un centro comercial, y así evitaron una tragedia mayor en la autopista, según la policía.
/ Source: Telemundo

Dos hermanos, de 6 y 8 años, manejaron un automóvil hasta un lugar seguro el viernes por la noche en Houston después de que su padre fuera asesinado a tiros mientras circulaba por una carretera de Texas.

Los hermanos dijeron a la policía local que su padre estaba manejando a eso de las 11 de la noche cuando escucharon un ruido fuerte y pensaron que una roca había golpeado el vehículo, según informó la cadena local de televisión KPRC de Houston.

La policía de Houston busca por lo pronto un vehículo con "un pasajero blanco" como sospechoso.
La policía de Houston busca por lo pronto un vehículo con "un pasajero blanco" como sospechoso. Captura vía NBC News

Cuando los niños vieron a su padre desplomarse en el asiento, tomaron el control del volante del Toyota Sequoia y lo condujeron fuera de la autopista, durante una milla aproximadamente, por la vía de la avenida Holland, cerca del parqueadero de un centro comercial.

Allí pidieron ayuda a una mujer que salía de un restaurante, que llamó al 911.

La policía dijo que el padre de los niños, de 29 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos por una única herida de bala en la cabeza. Ninguno de los niños resultó herido en el incidente.

El canal de televisión local KTRK reportó que la policía celebró la rapidez de los menores, y dijo que sus acciones evitaron una tragedia mayor en la concurrida autopista.

Hasta ahora no hay una explicación clara sobre lo ocurrido.

"No sabemos si se trata de un caso de furia en la carretera", dijo el teniente R. Willkens, del departamento de policía de Houston, a KTRK. "Así que, oraciones para su familia. Los niños están a salvo en este momento", agregó. 

[Revelan las imágenes de un tiroteo policial en una carretera de Houston]

La policía de Houston está buscando un “vehículo con un pasajero blanco”, según reporta la cadena CNN, y revisará las grabaciones de las cámaras de la autopista para comprobar si el incidente fue registrado. 

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció una recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca a la detención de los implicados en el tiroteo.