IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detuvo su auto para salvar a una familia de patos en una carretera de California y murió atropellado

Casey Rivara, de 41 años, murió en el accidente del jueves en la noche en la ciudad de Rocklin. “Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todo el mundo lo aplaudió porque estaba haciendo algo muy bueno”, dijo un testigo.

Por David K. Li - NBC News

Un chofer en el norte de California que se había bajado de su automóvil para ayudar a una familia de patos a cruzar la calle, fue golpeado por el auto que conducía una adolescente y murió, informó la policía el lunes.

El accidente ocurrió el jueves alrededor de las 8:15 pm (hora del Pacífico) en la esquina de Park Drive y Stanford Ranch, en Rocklin, a unas 25 millas al noreste de la capital del estado, Sacramento, indicó la policía de Rocklin.

El hombre "estaba tratando de ayudar a unos patitos que se encontraban en el medio de la intersección" cuando una chofer joven, que iba en dirección este por Stanford Ranch lo impactó, de acuerdo con una declaración de la policía.

Los patos no resultaron lesionados.

41-year-old Casey Rivara helps a family of ducks cross a road in Rocklin, Calif.  on Thursday. May 18, 2023.
Casey Rivara, de 41 años, ayuda a una familia de patos a cruzar la calle en Rocklin, California, el 18 de mayo de 2023.Courtesy William via KCRA

La conductora de 17 años permaneció en la escena del accidente y, aunque la investigación continúa, no es probable que enfrente cargos criminales, indicó Scott Horrillo, capitán de la policía de Rocklin.

[Este inmigrante africano ganó $100,000 en la lotería. Así planea gastar el dinero en su país natal]

"Todavía tenemos muchas áreas y evidencias que revisar, pero a primera vista no luce que haya ninguna negligencia criminal", afirmó Horrillo a NBC News.

La víctima fue identificada como Casey Rivara, de 41 años, informó un vocero de la Oficina del Alguacil del Condado Placer.

La tragedia ocurrió frente a vecinos que aplaudieron el esfuerzo de Rivara, comentó un niño de 12 años a KCRA, estación afiliada en Sacramento.

[La UE impone una multa histórica de $1,300 millones a Meta, matriz de Facebook, por infracción de privacidad]

"Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todo el mundo lo aplaudió porque estaba haciendo algo muy bueno", dijo el niño. "Los ayudó a subirse en la curva, porque los patitos pequeños estaban pasando trabajo [para subir a la acera] y nos pasó por delante de nuestro auto".

Angel Chow, viuda del hombre, dijo que estaba conmovida por las muestras de apoyo.

"Estamos profundamente emocionados por el tremendo amor y apoyo que hemos recibido para Casey Rivara y nuestra familia en estos últimos días", indicó Chow en una declaración.

[Un padre muere y sus dos hijos resultan heridos luego de que detonara una granada en su casa en Indiana]

"Queremos expresar nuestro agradecimiento de corazón a todos por sus gentiles mensajes y gestos de bondad. Es realmente conmovedor escuchar cómo Casey impactó positivamente sus vidas, y estamos extremadamente agradecidos por ello", afirmó.