IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desvelan el ganador del premio de $2,000 millones del Powerball en California. Se llama Edwin Castro y tiene este mensaje

“Por mucho que esté conmocionado y extasiado por haber ganado el sorteo, el verdadero ganador" es otro, asegura tras el anuncio de la Lotería estatal.

Por Adam Beam - The Associated Press

La Lotería de California desveló el martes la identidad del ganador del premio de 2,040 millones de dólares del Powerball sorteado en noviembre: es un hombre llamado Edwin Castro del que no se aportó ningún detalle, ni siquiera su ciudad de residencia.

Castro declinó comparecer durante el anuncio del director de la Lotería estatal, Alva Johnson, pero difundió un comunicado: "Por mucho que esté conmocionado y extasiado por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas de California”, dijo. “Como alguien que recibió la recompensa de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio el Sistema Escolar también se beneficia enormemente”.

Una ley aprobada por los votantes en 1984 estableció la Lotería de California para proporcionar financiación suplementaria a las escuelas públicas del estado.

El billete premiado se vendió, tras más de tres meses de sorteos sin ganador, en una tienda Joe’s Service Center de Altadena, al noreste de Los Ángeles; su propietario, Joe Chahayed, recibió un bono de un millón de dólares.

Los números ganadores se conocieron el 8 de noviembre en Florida tras un retraso de casi 10 horas por un problema del procesamiento de los datos de venta. La Lotería estatal está considerando exhibir el billete ganador, según dijo la subdirectora, Carolyn Becker.