IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despliegan drones, helicópteros, caballos y perros para hallar con vida a un niño desaparecido hace 4 días en Georgia

La policía del condado de Chatham dice que no hay pruebas de juego sucio en la desaparición de Quinton Simon, de 20 meses.

Por Dennis Romero — NBC News

Las autoridades del condado de Chatham, en Georgia, concluyeron el cuarto día de búsqueda sin éxito de Quinton Simon, de 20 meses, pero las autoridades todavía tienen la esperanza de encontrarlo con vida.

El pequeño fue reportado como desaparecido el miércoles por la mañana de su casa en una parte no incorporada del condado cerca de Savannah, y la policía del condado aseguró que no se sospecha de juego sucio.

“Vamos a mantener la esperanza de que todavía está vivo, y que podemos encontrarlo y llevarlo a casa a salvo con sus padres”, dijo el jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, en una conferencia de prensa el jueves.

Quinton Simon.
Quinton Simon.Departamento de Policía del Condado de Chatham.

El caso ha acaparado una amplia atención y una gran respuesta de las autoridades. “Agradecemos las ofertas de ayuda de todos pero no necesitamos voluntarios”, dijo el departamento de policía en un comunicado.

En la búsqueda del niño ha participado un ejército de fuerzas de seguridad y herramientas de acompañamiento, como drones, helicópteros, caballos y perros rastreadores, según la policía. Los detectives han trabajado jornadas de 20 horas, dijo Hadley.

Hasta ahora han registrado su casa, un estanque, tuberías de desagüe, contenedores de basura, bosques cercanos y otros lugares no revelados.

Los funcionarios entrevistaron a los miembros de la familia y a cualquier persona cercana a Quinton, y registraron los teléfonos de sus allegados, añadió Hadley.

[“Me apuñaló por la espalda”: hablan dos de las ‘showgirls’ heridas en ataque con cuchillo en Las Vegas]

Debido a que no se pudo descartar el secuestro, el FBI se ha unido al esfuerzo local, dijo.

El miércoles, dijo Hadley, el novio de la madre de Quinton se despertó a las 6 de la mañana y denunció haberlo visto a esa hora. “La madre se despertó a otra hora más tarde y denunció la desaparición del niño a las 9:39”, agregó el jefe.

El padre biológico del niño, que no fue nombrado, “no estaba cerca de él durante el tiempo de su desaparición”, precisó. La madre del niño y su novio han estado trabajando con los detectives. “En este momento son víctimas”, dijo Hadley, “están lidiando con la pérdida de un hijo”.

No se ha nombrado a ningún sospechoso o persona de interés, y no hay pruebas que sugieran que Quinton no se marchó, aunque las búsquedas exhaustivas en una zona geográfica a la que se puede deambular no han encontrado nada, dijo la policía.