IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despiden de CNN a Chris Cuomo por ayudar a su hermano durante las acusaciones de acoso sexual 

El presentador había sido suspendido de forma indefinida, después de que se conoció que se aprovechó de su rol de periodista para asistir al exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo y obtener información sobre las denuncias en su contra. 

La cadena de noticias CNN despidió esta sábado a Chris Cuomo después de que una investigación de la fiscal general de Nueva York mostrara con más detalle cómo el presentador ayudó a su hermano, el exgobernador Andrew Cuomo, durante las acusaciones en su contra de conducta sexual inapropiada.

“Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión de lo ocurrido y fue despedido con efecto inmediato”, dijo la cadena en su cuenta en Twitter de relaciones públicas. 

Chris Cuomo, expresentador de CNN, durante un evento político televisado en Los Ángeles el 10 de octubre de 2019.
Chris Cuomo, expresentador de CNN, durante un evento político televisado en Los Ángeles el 10 de octubre de 2019.Mike Blake / REUTERS

El periodista publicó casi de inmediato un comunicado en el que se despidió de sus colegas. "Este no es el modo en que yo quería terminar mi tiempo en CNN, pero ya les he dicho por qué y cómo ayudé a mi hermano", indicó. “Entonces, déjenme decir que por muy decepcionante que esto sea, no podría estar más orgulloso de mi equipo en Cuomo Prime Time y del trabajo que hicimos", agregó.

Esta semana se dieron a conocer documentos de la investigación de la fiscal general Letitia James que mostraban detalles de cómo el periodista se ofreció a obtener información sobre las posibles denuncias en contra del exgobernador y asistió a su equipo cercano de asesores.

Lo revelado planteó “serias dudas” sobre la conducta de Cuomo, dijo la cadena en un comunicado esta semana, por lo cual se había decidido en primer lugar suspenderlo de forma indefinida

“Cuando Chris nos admitió que había ofrecido consejos al personal de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente”, dijo el comunicado del martes. 

“Pero también apreciamos la posición única en la que se encontraba y comprendimos su necesidad de poner a la familia en primer lugar y el trabajo en segundo lugar. Sin embargo, estos documentos apuntan a un mayor nivel de participación a favor de su hermano de lo que sabíamos anteriormente”, se indicó.

Las transcripciones reveladas el lunes indicaban que el presentador de Cuomo Prime Time se ofreció a averiguar cuántas mujeres acusarían al exgobernador de acoso sexual contactando a sus fuentes o a otros periodistas. También dio al equipo del exgobernador más detalles sobre una denuncia hecha por Anna Ruch, quien se opuso a que el gobernador la besara en una boda.

El presentador dijo el miércoles en su show en la radio SiriusXM que nunca tuvo la intención de poner en una situación comprometedora a sus colegas y que la suspensión era algo "vergonzoso".

[Un sheriff de Nueva York dice que hay evidencias abrumadoras de abuso sexual en contra de Andrew Cuomo]

Chris Cuomo había sido el presentador del show Cuomo Prime Time en CNN desde 2017. El periodista ha dicho que asesorar a su hermano era un asunto familiar y que no lo consideraba inapropiado porque no estaba trabajando directamente como reportero en temas de Albany en ese momento.

Andrew Cuomo, quien enfrentaba la posibilidad de un juicio político, renunció en agosto y ha negado las acusaciones en su contra.