IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desaparece una joven de 22 años que viajaba en camioneta por todo el país con su prometido

“Es como ahogarse con las manos atadas a la espalda”, dice su padre.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong – NBC News

Una mujer de 22 años de Nueva York que estaba viajando con su prometido por carretera por el país en una van se encuentra desaparecida, según denunciaron sus padres. 

La última vez que se supo de ella, Gabrielle Petito estaba en el Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, a finales de agosto, cuando dejó de comunicarse con su familia, según la policía.

Su madre, Nichole Schmidt, de Blue Point, denunció su desaparición el sábado por la noche, según informó el periódico local Newsday.

Petito es una mujer de 5.5 pies de altura y 110 libras de peso, de pelo rubio y ojos azules. También tiene varios tatuajes, incluido uno en el antebrazo que dice 'Let it be'.

Gabrielle Petito, de 22 años, estaba de viaje por Estados Unidos con su novio. Captura vía NBC News

Joe Petito, su padre, le dijo el domingo al Newsday que la desaparición de Gabrielle se sintió como "ahogarse con las manos atadas a la espalda".

"No se puede describir. No hay nada que puedas hacer. No puedes controlar nada", dijo.

Petito viajaba por el país en una camioneta Ford Transit blanca de 2012 con matrícula de Florida que, según la policía, ha sido hallada, aunque no dijeron dónde .

Su novio, quien ha sido identificado en redes sociales como Brian Laundrie, regresó a Florida y contrató a abogados. Según reportes en medios, se ha mantenido reticente a cooperar con la investigación de la policía. Sin embargo, las autoridades no lo han mencionado en el caso ni se le ha relacionado con la desaparición.

A pesar de que la familia no ha tenido contacto con la joven desde hace semanas, su madre no pierde la esperanza de hallarla con bien.

"Creo que el instinto de una madre es el más poderoso", afirmó Nicole Schmidt durante una conferencia de prensa en la oficina de su abogado este lunes por la tarde. "Creo que ella volverá a casa", agregó.

[Madre de joven paraguaya desaparecida viajará a Miami] 

Gabrielle Petito habló con su madre a través de videoconferencia el 23 o 24 de agosto, según dijo dijo Schmidt el domingo. Añadió que había recibido mensajes de texto enviados desde el teléfono de su hija hasta el 30 de agosto, pero no estaba segura de si su hija los había enviado.

"Sólo quiero que la gente siga buscando y no se detenga hasta que la encontremos", le dijo Schmidt al Newsday. "Ella está ahí fuera, en algún lugar... No pararemos hasta encontrarla", agregó.

La última vez que Gabrielle Petito publicó una foto en su cuenta de Instagram fue el 25 de agosto. En su perfil hay un enlace a un vídeo de YouTube de ocho minutos, publicado el 19 de agosto, en el que aparecen ella y un hombre embarcándose en un "viaje de una vida en camioneta" por Estados Unidos.

[Cientos de padres denuncian la desaparición de sus hijos y un fraude legal en Venezuela] 

En el vídeo se puede ver a Petito y al hombre conduciendo, haciendo senderismo y acampando en diferentes carreteras, parques y playas de todo el país.

La policía pide a quien tenga información sobre su paradero que llame a Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS.