IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

De $6.99 a $0.69: despiden al gerente de una estación de gasolina que redujo por error el precio del galón

El accidente le costó a la compañía unos $16,000 luego de que cientos de personas se enteraran de la oferta. "Esto es una pesadilla", dijo el extrabajador, que ahora quiere devolverle el dinero a la empresa.

El gerente de una estación de gasolina en Rancho Cordova, California, fue despedido el lunes luego de que configurara el precio por galón en las máquinas a 69 centavos en lugar de su precio real de $6.99.

John Szczecina no se percató de su error hasta horas después de que cientos de autos se acercaran a la estación para aprovechar el bajo costo, que en medio del enorme aumento del valor del combustible en ese estado no pasó desapercibido.

"Puse los tres precios, excepto el del Diesel. El último no se puso. Así que asumí la responsabilidad y dije que sí, que era culpa mía”, aseguró Szczecina a la afiliada de la cadena ABC en california.

Un hombre inserta una moneda para adquirir gasolina.
Un hombre inserta una moneda para adquirir gasolina.Getty Images

Darryl Surita, residente de Sacramento, publicó la oferta en sus redes sociales y contó a Newsweek que llamó a su mamá y su hermano para que acudieran a la estación.

"Pensé que era demasiado bueno para ser verdad hasta que comprobé el contador de gasolina del auto y estaba lleno, pero sólo gasté $14", relató Surita.

El error del gerente le costó a la estación Shell 16,000 dólares. Aunque hasta ahora no está claro si al exempleado le están exigiendo reponerla, su familia creó un GoFundme con el objetivo de reunir el dinero y devolverle la suma a la empresa.

[¿Hay riesgo de que la economía entre en recesión pronto? Esto es lo que debe saber]

"Esto es una pesadilla", afirmó Szczecina en otra entrevista para CBS California.

El precio medio de la gasolina en Estados Unidos superó los 5 dólares por galón por primera vez en su historia el sábado. El valor medio nacional subió 19 céntimos únicamente la última semana y ha aumentado 1.93 dólares con respecto al mismo período del año pasado.

En California los precios se han disparado hasta los 6.43 dólares por galón, según la La Asociación Estadounidense del Automóvil.

Los precios mundiales del petróleo están subiendo, agravados por las sanciones impuestas a Rusia, uno de los principales productores de petróleo, a causa de su guerra contra Ucrania.

Y la capacidad de refinado en Estados Unidos está limitada porque algunas refinerías cerraron durante la pandemia.