IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Damar Hamlin muestra “signos de mejoría” pero permanece en estado crítico, dicen los Buffalo Bills

“Se espera que permanezca bajo cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y atendiéndolo”, informó el equipo en un comunicado. Su tío contó que lo vio desplomarse en la cancha por la televisión: “Nunca había llorado tanto en mi vida”.

El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin ha mostrado en las últimas horas “signos de mejoría”, pero permanece en estado crítico, dijo el equipo este miércoles en la tarde.

“Damar permanece en la Unidad de Ciudados Intensivos en estado crítico con signos de mejoría que se notaron ayer y durante la noche”, dijeron los Bills en un comunicado. “Se espera que permanezca bajo cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y atendiéndolo”.

La más reciente actualización sobre el estado de salud del deportista de 24 años llega días después de que Hamlin colapsara el lunes en una cancha de Cincinnati (Ohio) durante un partido. Allí los socorristas le realizaron una resucitación antes de trasladarlo al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, un hospital local.

Su tío Dorrian Glenn dijo a la cadena CNN que hay señales alentadoras de que el jugador está mejorando y que los médicos redujeron el nivel de oxígeno por ventilador del 100% al 50%, para ayudarlo a respirar por su cuenta.

“Ahora mismo sigue sedado”, dijo Glenn. “(Los médicos) quieren que tenga más posibilidades de recuperarse mejor. Así que creen que si está sedado, su cuerpo puede curarse mucho más rápido que si estuviera despierto y eso causara otras potenciales complicaciones”.

El tío también dijo a CNN que Hamlin tuvo que ser resucitados dos veces, una en la cancha y otra en el hospital, pero un portavoz de la familia desmintió más tarde esta afirmación y dijo que el corazón del deportista solo había parado una vez.

Glenn relató que estaba viendo el partido de los Buffalo Bills contra los Cincinnati Bengals con algunos familiares en Pennsylvania cuando de repente vio colapsar a su sobrino. “Nunca había llorado tanto en mi vida”, relató. “saber que mi sobrino murió en el campo de juego y que lo revivieron... Me rompe el corazón”.

El representante del jugador también aseguró este miércoles que la recuperación de Hamlin avanza en “una dirección positiva”.

“Todos seguimos siendo optimistas”, dijo Jordon Rooney a la agencia de noticias The Associated Press y agregó que no podía entrar en más detalles sobre el estado de Hamlin a petición de su familia.

Rooney dijo que la familia de Hamlin estaba siendo positiva y que estaba animada por la avalancha de apoyo mundial que el jugador ha recibido.

Con información de CNN y The Associated Press.