IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuatro personas mueren y otras dos resultan heridas tras la explosión de una casa en Pennsylvania

La explosión se produjo en Pottstown, a unas 40 millas al noroeste de Philadelphia, por causas que aún se desconocen. “Pensé que había estallado una bomba”, relató un vecino.

Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas tras la explosión de una casa en un suburbio del noroeste de Pennsylvania el jueves por la noche, según las autoridades.

El administrador del municipio de Pottstown, Justin Keller, confirmó en una rueda de prensa que la explosión se produjo el jueves poco después de las 8:00 pm en esta población ubicada a unas 40 millas (64 km) al noroeste de Philadelphia.

Es posible que haya otras dos personas desaparecidas, añadió Keller y señaló que se desconoce el estado de salud de las personas que fueron hospitalizadas.

Personal de emergencia cerca de la escena de la explosión de una casa en Pottstown, Pennsylvania, el jueves.
Personal de emergencia cerca de la escena de la explosión de una casa en Pottstown, Pennsylvania, el jueves.NBC Philadelphia

Se desconoce aún qué causó la explosión y la policía tampoco ha revelado el nombre de los muertos o heridos.

“Escuché una enorme explosión… pensé que había estallado una bomba”, dijo a la filial de NBC en Philadelphia Russell Noll, que vive cerca.

Otra mujer, Ashley Miller, dijo al medio citado que la explosión hizo volar sus ventanas. “Sólo vi humo y pensé que toda la parte trasera de la casa había desaparecido y sólo corrí por los niños y salí corriendo por la puerta”, relató Miller.

[En imágenes: La Habana vive momentos de terror tras mortal explosión en hotel de cinco estrellas]

Funcionarios de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) y la oficina del jefe de bomberos del estado estaban entre las agencias que acudieron a la escena, dijo Keller a los periodistas.

Las primeras llamadas al 911 sobre la explosión se produjeron a las 8:07 pm, añadió Todd Stieritz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Montgomery.

Con información de AP y NBC News.