IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuánto dinero está reembolsando el IRS como promedio y qué tiempo están demorando los pagos

El IRS había advertido en enero que los reembolsos podrían ser “algo más bajos” este año. Ese pronóstico ha sido real para muchos contribuyentes.

Kate Dore - CNBC

Con la fecha tope para presentar los impuestos acercándose, el Departamento de Rentas Internas (IRS, por su nombre en inglés) ha enviado alrededor de 54 millones de reembolsos de impuestos por un valor de 158,000 millones de dólares hasta el 17 de mayo, reportó la agencia el viernes.

En enero, el IRS había advertido que los reembolsos podrían ser "algo más bajos" este año y, hasta ahora, esa pronóstico ha sido preciso para muchos contribuyentes.

El promedio de los pagos ha sido de 2,933 dólares hasta el momento, comparado con 3,305 dólares en este punto el año pasado. Sin embargo, esa cifra podría cambiar en la medida que más declaraciones de impuestos son enviadas antes del 18 de abril, la fecha límite para la mayoría de los contribuyentes.

Bill Smith, director nacional de servicios técnicos impositivos en la oficina nacional de impuestos de CBIZ MHM, dijo que reembolsos menores a los de 2022 son posibles debido a la expiración de la ayuda por la pandemia.

"Es lo único que sé para explicarlo", comentó.

Por ejemplo, muchas familias recibieron ayuda en 2021 del crédito ampliado por niño, que podía llegar a 3,600 dólares por menor, y el crédito por niño y persona dependiente (hasta 4,000 dólares por dependiente).

Pero esas ayudas han vuelto a niveles previos. En 2022, el crédito por niño volvió a un máximo de 2,000 dólares por niño y el de niño y persona dependiente a 1,050 dólares por dependiente.

Hasta el 19 de marzo de 2021, el reembolso promedio había sido de 2,929 dólares, sólo 4 dólares menos que las cifras reportadas el viernes.

Cómo recibir más rápido los reembolsos

Aunque el IRS ha recibido 0.5% menos declaraciones comparadas con el año pasado, la agencia ha procesado 1.6% más declaraciones hasta el 17 de marzo, de acuerdo con el más reciente reporte.

Generalmente, usted puede esperar su reembolso en un período de 21 días, asumiendo que los ha enviado de manera electrónica, sin errores y con depósito directo a su banco.

"Haga su declaración electrónica si puede", dijo Eric Bronnenkant, jefe de impuestos en Betterment, una firma consejera de inversiones digitales. Añadió que el IRS ha tenido problemas con los reembolsos en papel.

Puede evitarse demoras innecesarias revisando todos los detalles en su declaración impositiva, incluyendo su dirección, número de seguridad social y datos del depósito directo, explicó.

[Tres cosas que debe saber antes de presentar sus impuestos]

Usted puede chequear su el estado de su reembolso en la página de internet Dónde está mi reembolso o en IRS2Go.app. Pero tiene que esperar 24 horas después de haber presentado su declaración impositiva electrónica de 2022 y de tres a cuatro días para las declaraciones impositivas electrónicas de 2020 y 2021.

Las declaraciones impositivas en papel pueden tomar hasta cuatro semanas para tener una actualización de su estatus.